Por el poder de Tu Espíritu

Devocional para Hoy,
Viernes 19 de Enero, 2018.

“Por el poder de Tu Espíritu”
Por: Marvin Williams
Editado por: CF Jara

Leer: Zacarías 4:1-7
« ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura…» Zacarías 4:7

La historia de Dashrath Manjhi es inspiradora. Cuando su esposa murió porque no pudo llevarla al hospital, Manjhi hizo lo que parecía imposible. Pasó 22 años tallando una enorme abertura en una montaña, de modo que los otros aldeanos pudieran llegar al hospital para que los atendieran. Antes de morir, el gobierno de India lo condecoró por su logro.

A Zorobabel, unos de los líderes de Israel que volvió del exilio, le habrá parecido imposible reconstruir el templo. El pueblo estaba desanimado, sus enemigos se oponían y carecía de recursos o de un gran ejército. Pero Dios envió a Zacarías para que le recordara que la tarea requeriría algo mayor que un ejército poderoso, fuerza individual o recursos humanos. Se necesitaría el poder del Espíritu (Zacarías 4:6). Seguro de la ayuda divina, Zorobabel confió en que Dios allanaría toda montaña de dificultad que se interpusiera en la reconstrucción del templo y la restauración de la comunidad (v. 7).

A pesar de la serie de inconvenientes de todo tipo que enfrentó Zorobabel, éste se mantuvo fiel a la promesa del Señor, y YHWH cumplió lo que prometió. Veinte años después del retorno desde el cautiverio en Mesopotamia, el Templo estaba listo para su consagración. Según Esdras 6:15, el Templo fue terminado por completo durante el sexto año del reinado de Darío I de Persia.

Y nosotros, ¿qué hacemos cuando nos encontramos con una montaña delante nuestro, o cuando parecería que la promesa de Dios se ha demorado más de la cuenta? Tenemos dos opciones: confiar en nuestras fuerzas o confiar en Su poder. Mientras el poder humano es inadecuado para llevar a cabo los propósitos de Dios, el poder del Espíritu Santo es el que hace posible que las promesas de nuestro Padre eterno se hagan realidad. Cuando confiamos en el Espíritu Santo, veremos la montaña moverse, o partirse, o tendremos suficiente fuerza y constancia para cruzarla.

Oración
«Amado Padre eterno, gracias por ser un Dios cumplidor de Tus promesas, gracias porque lo que has dicho que vas a hacer, lo has hecho y lo harás, la gloria sea para Ti y solo para Ti, porque no mientes como los hombres, ni te arrepientes, como los hijos de los hombres. Permite que Tu Espíritu Santo esté siempre en nuestras vidas, en nuestros caminos, guiándonos, redarguyéndonos, dándonos la sabiduría, pero también la fe y las fuerzas para vencer en las batallas de la vida. Que podamos recordar siempre, que no es con nuestras fuerzas, ni con espada o jabalina sino con el poder Tu Santo Espíritu, te lo pido humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Génesis 46-48; Mateo 13:1-30 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Por el Poder de Tu Espíritu

Comments