Primero lo Primero

Devocional para Hoy,
Viernes 8 de Diciembre, 2017

“Primero lo Primero”
Por: C.P. Hia
Editado por: CF Jara

Leer: 1 Juan 4:7-16
«Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina…» 1 Timoteo 4:16

Antes de empezar un viaje en avión, los empleados de las aerolíneas dan a los pasajeros las instrucciones de seguridad, entre ellas qué hacer en caso de que se despresurice la cabina. Ellos explican que una máscara caerá del compartimiento superior y que deben colocársela antes de ayudar a los demás. ¿Por qué? Porque, antes de que puedas ayudar a otra persona, tú mismo necesitas estar físicamente preparado.

Cuando Pablo le escribió a Timoteo, le enfatizó la importancia de que se mantuviera sano espiritualmente antes de ayudar y servir a los demás. El apóstol recordó a su discípulo sus numerosas responsabilidades como pastor: tenía que refutar falsas enseñanzas (1 Timoteo 4:1-5) y corregir doctrinas equivocadas (vv. 6-8). Pero, para cumplir bien con sus deberes, lo más importante tenía que ver con él mismo. Pablo insistió: «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello» (v. 16). En primer lugar, debía cuidar su propia relación con el Señor, de tal forma que la doctrina de su prédica fuera la verdadera, para luego, poder ocuparse de los demás.

Esto mismo se aplica a nosotros en los tiempos actuales. Todos los días, nos encontramos con personas que no conocen al Señor y el propósito de nuestra vida es entregarles el mensaje de amor y perdón de Jesús. Por ello, después de oxigenarnos espiritualmente orando y estudiando la Palabra de Dios, el Espíritu Santo actuará en nosotros y nos cubrirá con el poder de Dios. Entonces estaremos bien preparados para ayudar a los demás. La vida del cristiano es la ventana por donde los demás pueden ver a Jesús.

Oración
«Amado Señor, gracias por alentarme con tu Palabra hoy. Que yo pueda estar sintonizado con Tu Santo Espíritu todo el tiempo de tal forma que la Palabra que yo comparta con aquellos que te conocen y especialmente con aquellos que no te conocen, sea la que Tú quieres entregar. Que el mensaje que sale de mi boca o de mis manos sea puro y verdadero, sin aumentar ni una coma ni quitar un punto, de tal forma que Tu santo nombre sea honrado y exaltado por aquellos que reciban tu mensaje, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Daniel 5- 7; 2 Juan
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

No hay comentarios.: