Jesús Ama a Maysel


Devocional No, 1014 para Hoy,
Miércoles 6 de Diciembre, 2017.

“Jesús Ama a Maysel”
Por: Alison Kieda
Editado por: CF Jara

Leer: 1 Juan 4:7-16
«En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados». 1 Juan 4:9

Cuando Maysel era pequeña, cantaba delante de sus hermanas a su manera, una canción conocida: «Cristo ama a Maysel, pues la Biblia dice así». ¡Ellas se irritaban muchísimo al escuchar eso! Como hermanas mayores y ‘más sabias’, ellas sabían que las palabras eran «Cristo me ama, me ama a mí», no «a Maysel». Sin embargo, la pequeña insistía en cantarla a su manera. Ahora que todas han crecido en edad pero también en conocimiento de la Palabra, piensan que su hermana tuvo razón todo el tiempo. Es cierto; la Biblia le dice a Maysel, y a todos nosotros, que Jesús nos ama a todos pero también a cada uno, en forma personal.

Una y otra vez, leemos esta verdad en la Biblia. Toma, por ejemplo, los escritos del apóstol Juan, «aquel discípulo a quien Jesús amaba» (Juan 21:7, 20). En uno de los versículos más conocidos de la Biblia, Juan 3:16, él nos dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

Juan reafirma ese mensaje de amor en 1 Juan 4:10: «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados». Así como Juan sabía que Jesús lo amaba, nosotros también podemos tener esa seguridad: Jesús ciertamente nos ama. La Biblia lo dice así. Por ello, ante las tribulaciones y en los tiempos de angustia, podemos cantar con toda certeza, como la pequeña Maysel: «Cristo me ama, me ama a mí.»

Las circunstancias difíciles de la vida tienden a hacernos creer que el amor de Dios por nosotros ha disminuido, e incluso, se ha desvanecido. Pero la verdad es que el amor de Dios por Su creación es infinito, no tiene límites y es por siempre eterno. El sacrificio de Jesús en la cruz selló ese amor para siempre, y nada ni nadie nos podrá separar del amor de nuestro Padre Creador que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Oración
«Amado Dios, que preciosa e inspiradora historia la de esta niña. Cómo a pesar de que la quisieron impedir apropiarse de Tu amor por ella, finalmente dio una lección a sus hermanas, a mí y a muchos de los lectores de este devocional. Hoy nos enseñas que Tu amor por todos y cada uno de nosotros es eterno, inacabable e inmenso, hasta los confines de Tu creación, en dimensiones tales que nuestra mente finita y mortal es incapaz de entenderlo. Gracias por darnos Tu hijo amado Jesús y en ese regalo, depositar para siempre en la tierra la fuente inagotable del amor más puro, eterno y sublime, en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, oro, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Daniel 1- 2; 1 Juan 4
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

No hay comentarios.: