Los Postreros serán los Primeros

Devocional para Hoy:
Lunes 4 de Diciembre, 2017.

“Los Postreros serán los Primeros”
Por: James Banks
Editado por: CF Jara

Leer: Marcos 9:33-37
«Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» Mateo 23:12

Hace poco, un gran amigo me pidió que lo reemplazara en un viaje misionero, pues se sentía bien enfermo. Asentí con gusto, pero debido que era una compra de pasaje de ultimo momento, fui uno de los últimos en abordar un avión grande sin tener asignado el asiento. Encontré uno en el medio, junto al ala, pero el único compartimento vacío para mi maleta estaba en la última fila. Esto significaba que tendría que esperar que bajaran todos, antes de poder ir atrás a buscarla. Me reí mientras me sentaba, y me vino a la mente un pensamiento que parecía enviado por el Señor: «No te hará mal esperar un poco». Cuando aterrizamos, decidí disfrutar del tiempo extra, ayudando a otros pasajeros con el equipaje y colaborando con la limpieza. Me volví a reír cuando alguien pensó que trabajaba para la aerolínea.

Esa experiencia me hizo meditar en las palabras de Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos» (Marcos 9:35). Yo esperé porque no tenía otra opción, pero en el reino al revés de Jesús, hay un lugar de reconocimiento especial para los que, voluntariamente, priorizan ocuparse de las necesidades de los demás. En este mundo acelerado, donde lo primero es el ‘yo’, Jesús nos recuerda que Êl «no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28).

Sirviendo a los demás servimos mejor a Jesús. Cuando más nos agachamos, más cerca de Él estamos. Cuanto más nos humillemos, mas seremos glorificados en Cristo. El llamado a servir como líder o ministro en el reino de Dios no es para que nos llenemos de orgullo y vanidad, ni para valernos de la posición para ofender a los hermanos, sino al contrario, para volvernos más humildes cada día, para llevar adelante nuestro llamado con excelencia y sencillez sin olvidarnos jamás que quien nos ha puesto allí no son nuestros dones o talentos sino la gracia de Dios.

Oración
«Amado Dios, cuántas veces en nuestras labores diarias debemos hacer fila y esperar nuestro turno, y cuántas de esas veces no hemos deseado tener la capacidad de saltarnos aquella línea de espera. Sin embargo Señor, hoy tú nos enseñas que los últimos serán los primeros, que Tú no viniste para ser servido ni para ser el primero, sino para servir. Tu ejemplo es nuestra inspiración, Tú te hiciste último, el menor de todos y hasta diste Tu vida por la humanidad. Más por aquello has sido exaltado hasta lo sumo y estás sentado a la diestra del Dios Todopoderoso. Señor, ayúdame a ver las necesidades de los demás primero antes que las mías, y ante eso, que pueda ser de bendición para alguien, que pueda servir yo primero a otros antes que esperar que los otros me sirvan, este es mi pedido humilde Señor en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ezequiel 40-41; 2 Pedro 3
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

No hay comentarios.: