Servir y ser servido

Devocional para Hoy
Viernes 17 de Noviembre, 2017.

“Servir y ser servido”
Por: Cindy Hess Kasper
Editado por: CF Jara

Leer: Filipenses 4:10-19
«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» Filipenses 4:19

Marilín, una hermana de nuestra iglesia, estaba muy enferma desde hace algunas semanas, y muchos de los miembros la habían estado animando en esos tiempos difíciles. Ante la muestra de todo ese cariño y solidaridad, Marilín pensaba preocupada: ¿Cómo podré compensarlos por su amabilidad? Entonces, un día, leyó: «Ora para que los demás desarrollen humildad, lo cual no solo les permita servir, sino también ser servidos». De repente, Marilín se dio cuenta de que no hacía falta equilibrar ninguna balanza, sino simplemente dar gracias y permitir que los demás experimentaran el gozo de servir.

En Filipenses 4, el apóstol Pablo expresó su gratitud por todos aquellos que participaban con él en sus dificultades (v. 14). Él dependía del sostén de los demás para predicar el evangelio. Entendía que las ofrendas que recibía cuando pasaba necesidad eran simplemente una extensión del amor de las personas por Dios; sus ofrendas eran «olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios» (v. 18). Pablo escribe a continuación algo que aprendió durante su vida de pruebas: «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta» (v. 19). Él vio que Dios es fiel y Su provisión para nosotros no tiene límite.

Así como el apóstol Pablo, cientos de aquellos que servimos en el reino dependemos de las donaciones y ofrendas de nuestros familiares, amigos y hermanos en la fe. Y muchas veces, a pesar de la necesidad, nos contenemos de pedir ayuda financiera quizás por orgullo o quizás por no estar acostumbrados a ello, especialmente cuando la tendencia ha sido de primero ayudar a otros. Mas con humildad podemos dejar que Dios cuide de nosotros mediante diversas maneras cuando necesitamos ayuda. Recibir con gusto y aprecio las muestras de cariño, solidaridad y soporte, es la mejor forma de incentivar a otros a volverse dadores permanentes y de ser bendecidos doblemente.

Oración
Dios amado, gracias te doy por este mensaje donde nos dejas ver cuán importante es recibir el amor y la solidaridad de nuestra familia extendida en la fe. El amor a Ti y a nuestro prójimo están en los genes mismos del cristianismo y es lo que ha hecho prevalecer Tu iglesia a través de los milenios. Gracias por enseñarnos que dar, compartir, ayudar, son los testimonios de un corazón que te ama de verdad. Pero también gracias por enseñarnos a tener un corazón agradecido, a no despreciar ninguna mano extendida, porque cuando la mano se abre para dar, es cuando recibe las bendiciones abundantes, remecidas y justas que vienen de Tu riquezas en gloria. Te ruego que nunca olvide el mantener vivo el ciclo de la vida de dar-recibir-dar, en forma constante y permanente, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ezequiel 5-7; Hebreos 12
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

No hay comentarios.: