La Teoría del Balance Universal de la Cruz

Devocional para Hoy.
Lunes 20 de Noviembre, 2017.

“La Teoría del Balance Universal en la Cruz”
Por: CF Jara

Leer: 2 Pedro 3:17
«Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;»


La ignominia se ha levantado sobre toda la creación de Dios. El pecado y la maldad se han esparcido de tal forma, que parecería que lo perverso es lo normal mientras que lo piadoso es lo raro, lo anormal. El pensamiento egoísta, egocéntrico y narcisista de millones de hombres y mujeres, provoca cada día enfrentamientos vanos e innecesarios entre seres humanos que derivan en consecuencias de toda gama, desde los leves hasta incluso la muerte de los confrontados. Pero los que tenemos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, debemos mantener nítido nuestro testimonio cristiano, sabiendo qué hacer cuando las acciones de otros afectan nuestras vidas. Este es un estudio que pretende explicar el mecanismo espiritual del por qué debemos guardar ese testimonio.

Cuando alguien dice o hace algo en contra tuya que te produce dolor o sufrimiento, aquel ha alterado su balance o equilibrio universal, y está en peligro de caer. Por ello, cuando te hagan cosas inentendibles, fuera de lo normal, inesperadas y que te duelen, es necesario que mantengas tu punto de equilibrio o balance. ¿Cómo hacer eso? sin perder la calma, la compostura, la ecuanimidad, la sabiduría. Es decir, cuando alguien te grita, insulta o hace algo en contra tuya, como decir chismes o injurias, aquel perdió el equilibrio, se desbalanceó; y cuando algo o alguien pierde el balance, caerá inevitablemente.
El punto es que, si respondemos igual, entonces también vamos a caer. En situaciones como esas, quien prevalece es aquel que no pierde el balance; quien gana es el que mantiene el equilibrio; quien verá un nuevo día es el que mantuvo su balance. Por ello, la teoría de la venganza o derecho a la respuesta se caerá siempre porque si hago justicia con mi mano o con mi boca, igual voy a caer como aquel que me ofendió. Caeremos los dos. No habrá un justo.

Por ello, ser sabios estriba en el hecho de no perder nuestro balance jamás ante ninguna circunstancia, pues ante las diferentes circunstancias, no debemos ni juzgar ni condenar a nadie, porque aquel que nos ofendió caerá inevitablemente por su propio desbalance. Pero también caerás tú inevitablemente si respondes a tu ofensor o si ofendes y causas dolor en alguien. Lo grave es que cuando alguien cae, no cae hacia arriba, o hacia un lado, no, cae es abajo, y no al piso, pues estamos hablando de leyes espirituales. Y ‘abajo’ espiritualmente hablando es el infierno.

Ahora, ¿Qué restituye el balance en la vida de las personas? El perdón de las dos vías, recuerda: Dos Vías. La una vía es pedir perdón a quien ofendiste y/o perdonar a quien te ofendió. Esta es la vía que va hacia arriba y viene de arriba; te levantará de tu caída, te sacará de las fauces del Hades. La segunda vía, es perdonarte a ti mismo. Esta vía es horizontal, de ida y venida, y te permitirá, libre de culpa y condenación, moverte libremente en la dimensión material para ir a recoger tus bendiciones. ¿Pudiste ver la figura de la cruz en esta teoría? Pues eso no te lo reveló hombre, sino mi Padre que está en los cielos.

El perdón de las dos vías te devolverá el balance, estarás otra vez en equilibrio, extremadamente necesario para seguir caminando por esta delgada línea que separa la vida y la muerte. Que tengas un día lleno del balance que solo la cruz de Cristo nos puede dar.

Oración
Amado Padre celestial, que hermoso es estudiar Tu Palabra, pero más hermoso todavía es recibir las enseñanzas y revelaciones del Espíritu Santo en esas lecturas y estudio de Tu Libro. Cuánto bien nos hace. Tus edictos son como la refrescante brisa de los amaneceres, Tu amor inmensurable se manifiesta en los versículos, pasajes y libros y penetra a nuestra alma hasta las coyunturas de los huesos, trayendo sanidad y alivio a nuestras dolencias, regeneración para los órganos afectados por la enfermedad y vida nueva a toda nuestra mente y cuerpo. Gracias te doy Señor por dejarme saber lo inmensamente negativo que es el responder a las manifestaciones de desamor y odio, cuan peligroso es dejarnos arrastrar por pasiones que no vienen de Ti, y cuan negativo puede ser para nuestro testimonio, el envolvernos en disputas inútiles y carnales. Guíame Tú Espíritu Santo, que yo pueda ser un digno representante del sacrifico imperecedero de Jesús, para que yo pueda guardar mi integridad en Cristo, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén
.

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ezequiel 14-15; Santiago 2
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

No hay comentarios.: