Pide, y se te dará

Devocional para Hoy.
Miércoles 15 de Noviembre, 2017.

“Pide, y se te dará.”
Por: David C. McCasland
Editado por: CF Jara

Leer: Lucas 11:5-13
«Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? » Lucas 11:13

En Octubre de 1915 durante la Primera Guerra Mundial, Oswald Chambers llegó a un centro de capacitación militar cerca de El Cairo, en Egipto, para servir como capellán de la Asociación Cristiana de Jóvenes entre los soldados británicos. Una noche, 400 hombres llenaron la tienda para escuchar su sermón titulado: « ¿Para qué sirve la oración?». Más tarde, cuando habló en forma individual con hombres que intentaban encontrar a Dios en medio de la guerra, Oswald citó muchas veces Lucas 11:13: «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?». Días más tarde, Chambers falleció inesperadamente de una ruptura de apéndice. Para honrarlo, un soldado compró una escultura de mármol de la Biblia con el mensaje de Lucas 11:13 y lo colocó junto a su tumba: «¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?». La Palabra que llevó Chambers a aquellos soldados sin duda tocó vidas.

La gracia de Dios nos da como regalo Su amor, perdón, esperanza y Su presencia poderosa en nuestra vida a través del Espíritu Santo, quien entra a morar en nosotros cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador. Este regalo maravilloso de Dios está a nuestro alcance siempre, solo necesitamos pedirlo: «Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá» (v. 10). Y el Espíritu Santo del Dios Todopoderoso vendrá presto para socorrernos, guiarnos, redargüirnos, y revelarnos las cosas grandes y maravillosas que están reservadas solo para aquellos que buscan a Dios en Espíritu y en verdad.

Nuestro Padre celestial quiere lo mejor para nosotros, pero entiéndase la palabra “mejor” no como una prosperidad abundante de posesiones materiales, de éxitos personales y de tiempos extendidos de alegrías imperecederas, no, sino como Su paz y gozo inefables para disfrutar de los buenos tiempos pero también para atravesar en medio de las aguas embravecidas, seguros de que Êl nos tiene asidos de Su mano portentosa y nos llevará a la orilla a buen recaudo, siempre, hasta el fin.

Oración
Amado Padre celestial, esta mañana elevo mi canto de agradecimiento a Tu gracia infinita, gracias por Tu amor, por Tu cuidado y por Tu provisión. Gracias por todas las cosas que me alegran el alma, pero también gracias por los momentos difíciles, por las experiencias que no entiendo, que duelen, que dejan marca. Gracias porque en ellas menguará mi orgullo y crecerá Tu plan para mi vida. Bendice Señor te lo pido, a todos aquellos que me hacen mal, porque sé que Tu lo permites para que yo enmiende mi camino, no me olvide de Ti y aprenda a depender cada día mas de Tu Espíritu Santo, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ezequiel 1-2; Hebreos 11:1-19
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

Ministerios Cristianos Mundiales
"Îshu-nejar, Jesús, la Luz del mundo"

No hay comentarios.: