Suficiente

Lunes 9 de Octubre, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Suficiente”
(Por: Keila Ochoa)
Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Salmo 57
«… comieron, y les sobró, conforme a la palabra del Señor.» 2 Reyes 4:44
La Biblia en un año: Filipenses 4; Isaías 30-31

Cuando a mi esposo y a mí nos pidieron recibir y liderar un grupo pequeño de la iglesia en nuestra casa, lo primero que dije fue que no. Me sentía incapaz. No teníamos asientos para todos y nuestra casa era pequeña. Tampoco sabía si estábamos capacitados para dirigir las charlas. Temía que me pidieran que preparara comida; algo que no me gustaba y para lo que no disponíamos de fondos. Creía que no teníamos «suficiente» para hacerlo, y me parecía que yo no era lo «suficiente» como para realizarlo. Pero queríamos servir a Dios y a nuestra comunidad, así que, a pesar de nuestros temores, accedimos. Durante los cinco años siguientes, recibimos gozosos al grupo en nuestra sala de estar. Y el Señor proveyó siempre, provisión abundante, remecida y justa, que alcanzó para los que asistieron, pero también para mi hogar.

En la Biblia, observo una actitud similar de reticencia y duda en el hombre que llevó pan a Eliseo, el siervo de Dios. El profeta le había ordenado que lo diera a la gente, pero el hombre cuestionó si 20 panes podrían alimentar a 100 hombres. Desde su perspectiva humana, quizá pensó que no era suficiente. Sin embargo, fue más que suficiente (2 Reyes 4:44) porque Dios tomó esa dádiva, dada en obediencia, e hizo que alcanzara para todos.

Cuando nos sentimos impropios o incapaces de ofrecer lo suficiente a Dios, recordemos que Êl nos pide que demos con fidelidad y obediencia de lo que tenemos. Él hará a nuestra ofrenda lo «suficiente» para que alcance, porque la ofrenda dada a Dios en obediencia fiel, cubrirá todas nuestras necesidades. Si no lo crees, Dios te dice en la Biblia: «Pruébame, para ver sino te abro las ventanas de los cielos para hacer llover sobre ti bendiciones que alcancen para ti y abunden para otros.»

Oración: Padre amado, en estos tiempos de gran necesidad te quiero pedir que no te olvides de mi, que envíes la provisión prometida a tiempo y que alcance y abunde. Tú sabes todas las cosas y a Ti no podemos dar versiones alteradas. Señor Tú sabes las necesidades de mi hogar, Tú conoces las peticiones de mi corazón; Ten misericordia de mi Señor, Dios dueño del oro y de la plata, manda la lluvia temprana y la tardía para que Tu siervo pueda seguir sirviéndote; toma de lo que soy y tengo y hazlo suficiente, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: