El Verdadero Propósito de la Iglesia

Viernes 28 de Julio, 2017.

Devocional para Hoy
“El Verdadero Propósito de la Iglesia”
(Por: CF Jara)

«Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. » Hechos 2:4

Mis hermanos y hermanas buenos días, le damos gracias al Señor a esta hora por la bendición de la vida. El mensaje que traemos hoy es uno de exhortación acerca de si se estamos o no cumpliendo el propósito de la iglesia de Cristo en los tiempos actuales. Basamos nuestra reflexión en la lectura y resumen de lo sucedido principalmente en los capítulos 1 y 2 del libro de Hechos y luego en los restantes 26 capítulos del mismo libro. Entre los eventos más sobresalientes enumeramos:

- El mismo Señor Jesucristo ordena a los apóstoles concentrarse en el aposento alto, para que “recibieran el poder del Espíritu Santo”. Luego, la iglesia nace por orden de Jesús.
- Obedientes, los apóstoles se dirigen hacia allá, que era también el lugar donde residían. La obediencia es la respuesta al pedido divino. Así mismo, la iglesia viene a ser nuestro segundo hogar con la familia extendida de la fe.
- Todos esperan por varios días, perseverando unánimes en la oración. Esperar y orar mientras Dios cumple Su palabra, ese el carácter de los seguidores de Jesús.
- En esa “ekklesía” se nombra a Matías para llenar el espacio dejado por Judas y Pedro toma el liderazgo del grupo. Empieza el proceso organizacional de la asamblea de fe.
- La Biblia cita el número de creyentes reunidos allí en 120. Este número, ¿es profético y tiene relación con el número ideal o mínimo de miembros de una iglesia, o solo es una coincidencia?
- El Espíritu Santo llega luego de que el grupo ha obedecido la orden de Jesús, ha esperado, ha orado, y sus líderes han cumplido con sus roles.
- Luego de recibir el poder del Espíritu Santo, la iglesia sale del aposento y comienza a profetizar en otras lenguas de etnias y nacionalidades diferentes a las de ellos; entonces son vistos y oídos por los no creyentes.
- Pedro -el mismo que había negado a Jesús menos de dos meses atrás- lleno del Espíritu Santo predica por primera vez y se convierten al Señor más de 3 mil varones judíos.
- Los apóstoles y los nuevos convertidos atestiguan milagros y maravillas y juntos trabajan en la propagación del Evangelio que resulta en la conversión de miles y la fundación de cientos de iglesias por todos los rumbos por donde el Espíritu Santo los llevaba.

Como nos muestra la Palabra, el fin de la iglesia es adorar y exaltar el nombre de Dios constante y permanentemente y la predicación de Su mensaje de salvación. Para ello la iglesia fue instituida por el Señor, así como el matrimonio entre un hombre y una mujer, la organización civil, las reglas de moral y ética, la justicia social, etc. A la iglesia debemos asistir por obediencia, comportarnos allí como si estuviéramos en nuestra casa y tratar a los hermanos como si fueran nuestra familia, para así esperar unidos perseverando en la oración, en tanto que los pastores y líderes cumplen sus responsabilidades, hasta que el Espíritu Santo se derrame sobre nosotros y nos llene de Su poder. Entonces recibiremos Sus dones y podremos salir a predicar Su Palabra a cuanta alma DIOS ponga en nuestro camino.

Mas tristemente hoy en día, miles de iglesias se comportan como clubes sociales y hacen diferente porque han sido mal enseñadas por sus pastores. La grey pide, pide y pide, como si ir a la iglesia se tratara de nosotros y no de Dios; asisten por los shows de música y luces de los grupos de adoración que ni siquiera han orado en toda la semana y peor ayunado o entrado en meditación con el Señor; o para mostrar las últimas ropas o autos que han adquirido; o para encontrarse con sus amigos para ir a comer juntos; mientras tanto, los líderes ambiciosos de fama, se pasean orondos y vanidosos por los altares y los pastores se ufanan por los logros financieros, resultado de pactos anatemas y de doctrinas apóstatas….¡Ay Santo!!

Hermano, ¿está sucediendo en tu iglesia lo mismo que en Pentecostés? Si la respuesta es no, ora y pide discernimiento al Espíritu Santo para que te muestre lo que has de hacer. No te quedes indiferente, porque se te pedirá cuentas. Y tú, pastor, líder, ministro, ¿estás haciendo y enseñando a tu grey a hacer como en Pentecostés? Si la respuesta es no, entra en ayuno, pídele al Señor que te confirme este mensaje y haz como el Señor te indique. La Parusía está cerca y solo los que estén en obediencia serán levantados en los aires. Aquellos que estén haciendo desobediencia, serán testigos de los ayes y el crujir de dientes.

Oración:
Señor mi Dios, gracias por Tu Palabra que nos advierte cuando estamos obrando mal, y gracias por Tu Espíritu Santo, que nos redarguye cuando nos estamos desviando de Tu camino. Perdón te pido Señor, por todos mis pecados cometidos desde mi última confesión; úsame Señor y haz conmigo señal para bien. Renueva mi pensamiento, pon en mí enseñanzas y revelaciones nuevas, y que no me olvide que el propósito para ir a Tu templo, es a alabar y exaltar Tu nombre Santo y luego predicar Tu palabra por dondequiera que vaya, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 43-45; Hechos 27:27-44
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com

La gloria es solo de Cristo Jesús.

No hay comentarios.: