¿Líder u Obrero?

Lunes 8 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“¿Líder u Obrero?”
(Por: CF Jara)

«…y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir…» Mateo 20:27-28 (RVI 1995)

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Reyes 1-3; Lucas 24:1-35

Los integrantes del viaje misionero hacían una larguísima línea de chequeo en el aeropuerto. Todos habían llegado con dos horas de anticipación. El asistente de la pastora líder del viaje estaba coordinando el chequeo; la pastora llegó tarde y sorprendentemente y por iniciativa de su asistente, rebasó a todos los integrantes y se ubicó primera en la línea. Pero no estaba sola, traía a su esposo, sus hijos y su madre, cada quien con sus respectivas maletas. La escena no tiene nada de singular, pero se escucharon ciertos comentarios: “ella siempre llega tarde y es la primera en chequearse”. Es probable que la pastora estuviese tan ocupada y haya tenido su tiempo limitado, por esa razón llegó cuando ya la aerolínea había empezado a chequear. Sin embargo, gente de su mismo grupo vio esta situación como errónea. ¿Está bien el compartimiento de la pastora?

El Señor Jesús deja bien claro en Mateo 20, que aquellos que quieran ser líderes, deben servir primero, pues Él mismo no vino a ser servido, sino a servir. ¿Qué diría el Señor si asistiera a las iglesias donde los pastores tienen un asistente para que les abra la puerta, otro para que les lleve la Biblia, otro para que haga de guardaespaldas de él mismo y/o de sus hijos? ¿Qué diría el Señor de los líderes que cuando miembros regulares eran muy activos y participativos, pero luego que les dieron la posición, empiezan a actuar como aristócratas eclesiásticos de sangre azul?

Me imagino al Señor entrando en la vida de estos hermanos, con látigo en la mano, tumbándoles todas las jaulas de vanidad, egocentrismo y orgullo y mandándolos a salir de Su presencia. Pastores y líderes que se sirven de la posición para beneficio propio, para alimentar su ego, son simplemente mercaderes de la fe, y creo que Jesucristo no lo permitiría.

Aquellos que siguieron a Jesús por tres años, lo hicieron como “discípulos” o “aprendices”. Más, cuando recibieron el Espíritu Santo, fueron hechos “apóstoles” o “mensajeros” y se les otorgó el liderato de la iglesia, pero no para que se rodeen de ayudantes o para que se les infle el ego, sino para que fueran los más fervientes e incansables obreros del reino y siervos de todos sus dirigidos, para la gloria de Dios y para bendición de mucho pueblo.

Oración: Señor mi Dios, te ruego que nunca olvide que la posición de líder que me has dado, es tuya, viene de Ti; que líder es el que trabaja más, el que sirve mas, el que está para bendecir y servir a los otros y no al revés; que nunca la posición se me suba a la cabeza y me olvide de esta premisa para dar lugar al ego, al orgullo y a la altivez, lo que traería consecuencias terribles a mi vida. Dame la gracia para poder servir a otros y a Ti de la mejor manera posible, con excelencia y generosidad, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: