"Acerca de la Teología"

La Ventana del Alma.

“Acerca de la Teología”
Por CF Jara

«La Teo-Logía es el estudio de Dios y todo lo relacionado a Él. Si bien es cierto que esta palabra 'per se' no está en la Biblia, no se puede afirmar que aquel o aquellos hombres que empezaron a usarla no fueron inspirados por el Espíritu Santo.

Y si no está en la Biblia, si se puede leer en cambio: "Escudriñad las Escrituras" y eso es lo que es y hace la Teología, escudriña lo que dice la palabra de Dios en sus tres contextos: Histórico-Geográfico-Cultural, Bíblico y Eclesial.

Por lo tanto la Teología es el estudio académico de la Palabra con el fin de REPRODUCIR la sana doctrina. Ahora, la Teología, gracias a Dios, no es una sola, sino que es única en cada ser humano. Por ejemplo, tú construyes tu teología diariamente a través de tu fe y tus mensajes; yo hago lo propio y todo quien predica o no la Palabra de Dios, también construye su propia teología. Lo hermoso de todo es que a la final, cualquier teología humana será falible mientras que la Palabra de Dios nunca pasará, ni fallará ni se caerá.

No hay porque tenerle miedo al estudio académico de la Biblia, recuerda que lo que el Señor Jesús hizo con Sus apóstoles por tres años fue instruirlos en Su doctrina académicamente, ellos hicieron su maestría en la Palabra, y todos excepto uno se graduaron el día que el Espíritu Santo se llegó a todos y cada uno. Por lo tanto, es casi una obligación que nosotros los creyentes salgamos de nuestros asientos cómodos y vayamos a las aulas en busca de la verdadera Palabra de vida, porque así mismo dice ella: «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.» (Juan 8:32).

Por y para la gloria de Dios.
El Señor te bendiga.
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

No hay comentarios.: