"Morir por otros"

Viernes 14 de Octubre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Morir por otros”
(Por Lawrence Darmani)

Versículo para hoy: 1 Juan 3:16-17
«Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.» Juan 10:11

Lea la Biblia en un año: 1 Tesalonicenses 2

Me encantan las aves. Por eso, compré seis pájaros enjaulados y los llevé a casa para nuestra hija, quien empezó a cuidarlos todos los días. Al tiempo, uno se enfermó y murió. Nos preguntamos si vivirían mejor fuera de la jaula. Entonces, liberamos a los cinco sobrevivientes y vimos cómo se iban volando felices.

Mi hija comentó: «Papá, ¿te diste cuenta de que la muerte de un pájaro hizo que liberáramos al resto?».

Esto es lo que hizo el Señor Jesús por nosotros. Así como el pecado de un hombre, Adán, trajo la condenación al mundo, el Varón justo, Jesús, trae salvación a quienes creen en Él (Romanos 5:12-19). Jesús declaró: «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas» (Juan 10:11).

Juan lo hace más práctico, al señalar que, como Cristo «puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos» (1 Juan 3:16). Esto no habla de morir físicamente, sino de seguir el ejemplo de amor sacrificial de Jesús. Por ejemplo, podríamos decidir privarnos de cosas materiales para compartirlas con otros (v. 17), o dedicar tiempo para estar con alguien que necesita consuelo y compañía. ¿Por quién debes sacrificarte hoy? ¿Cómo se han sacrificado otros por ti?

El sacrificio supremo de Cristo por nosotros nos motiva a sacrificarnos por los demás.

Oración: Señor mi Dios, el mensaje que nos envías hoy es el reconocer el sacrificio de Jesús por nosotros, pero también el decidir que necesitamos hacer como Él, es decir, dejar a un lado mi actitud egocentrista de querer acapararlo todo para mi, y aún cuando ya esté ayudando, que nunca me sienta satisfecho con lo que hago por los demás, sino que busque cada día hacer más, sacrificarme más, no solo por los míos, sino por aquellos que no conozco y que me extienden su mano. En el nombre de Jesús te lo rogamos, amén. –CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: