"Seguir trabajando bien"

Lunes 17 de Octubre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Seguir trabajando bien”
(Por Keila Ochoa)

Versículo para hoy: 1 Tesalonicenses 4:1-12
«… os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que […] abundéis más y más.» 1 Tesalonicenses 4:1

Lea la Biblia en un año: 1 Tesalonicenses 4

A mi hijo le encanta leer. Si lee más libros de los que se le exigen en la escuela, recibe un certificado como premio. Ese pequeño estímulo lo motiva a seguir trabajando bien.

Cuando Pablo les escribió a los Tesalonicenses, no los incentivó con premios, sino con palabras de ánimo: «hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más» (1 Tesalonicenses 4:1). Estos cristianos agradaban a Dios con sus vidas, y Pablo los alentaba a seguir viviendo cada vez más a la semejanza de Él.

Tal vez, tú y yo estemos haciendo lo mejor que podemos para conocer, amar y agradar a nuestro Padre. Tomamos las palabras de Pablo como un incentivo para seguir avanzando en la fe.
Pero hay algo más. ¿A quién podríamos animar hoy con las palabras de Pablo? ¿Te viene a la mente alguien que sigue diligentemente al Señor y procura agradarlo? Escríbele una nota o llámalo por teléfono, y anima a esa persona a seguir firme en su travesía de fe con el Señor. Lo que digas quizá sea lo que necesite para continuar siguiendo y sirviendo a Cristo. Anima hoy a alguien a seguir viviendo para Dios.

Oración: Querido Señor, gracias por alentarme por medio de tu Palabra a seguir viviendo para ti. Gracias por darme la fortaleza y sabiduría para buscar en tu Libro las respuestas a los desafíos que enfrento a diario. Pero gracias también Señor te doy, por aquellos amigos y hermanos en la fe que nunca dejan de enviarme sus palabras de aliento, sus consejos y sus versículos que renuevan mi alma como la lluvia temprana renueva los terrenos áridos. Bendícelos Señor, a estos hombres y mujeres que toman tiempo de su tiempo para compartir tu hermosa Palabra conmigo, en el nombre de Jesús.
–CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

Comments