"Unidos en Cristo"

Lunes 10 de Octubre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Unidos en Cristo”
(Por Amp - CF Jara)

Versículo para hoy: Marcos 3:13-19
«Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar.» Marcos 3:14

Lea la Biblia en un año: Colosenses 1

Cuando nos encontramos con una lista de nombres en la Biblia, tal vez nos vemos tentados a pasarla por alto. Sin embargo, allí podemos encontrar algunos tesoros, como en la lista de los doce apóstoles a quienes Jesús llamó para que sirvieran en su nombre. Muchos son conocidos: Simón, a quien Jesús llamó Pedro; Jacobo y Juan, que eran hermanos y pescadores; Judas Iscariote, el traidor. Pero es probable que no tengamos en cuenta que Mateo, el publicano, y Simón, el zelote, quizá fueron enemigos anteriormente.

Mateo cobraba impuestos para Roma; por lo tanto, los demás judíos consideraban que colaboraba con el enemigo. Los recaudadores de impuestos eran despreciados por ser corruptos y exigir que el pueblo judío diera dinero a otra autoridad aparte de Dios. Por otra parte, antes del llamado de Jesús, Simón, el zelote, era miembro de un grupo de judíos nacionalistas que odiaban a Roma y buscaban destruir su poder. Aunque Mateo y Simón tenían convicciones políticas diferentes, los Evangelios no documentan que discutieran o pelearan.

Este hecho refuerza la enseñanza de Jesús acerca de que debemos amar también a aquellos que son, piensan y actúan diferente a nosotros, sean o no cristianos o de la misma denominación. La cobertura de haber sido salvados por Jesús nos debe de hacer capaces de entender la multiforme creación de Dios en todas sus dimensiones, sea en lo alto, en lo bajo, en lo ancho y en lo profundo, en sus formas, diseños, colores y tamaños. Así mismo son los multiformes modelos de hombres y mujeres que habitan sobre la tierra y que fueron creados por Dios, y todos y cada uno de ellos, son como son y hacen como hacen solo por la voluntad y la gracia del Creador.

Cuando nosotros también fijamos nuestros ojos en Cristo, podemos desarrollar unidad con los demás creyentes mediante los lazos del Espíritu Santo. Nuestra mayor lealtad es a Cristo, quien nos da unidad unos con otros.

Oración: Dios Trino, tú existes en perfecta armonía: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que tu Espíritu me llene para que el mundo pueda verte y creer.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: