DIOS Poderoso

Dios generoso

Lea: Efesios 3:14-21
«… [Dios] es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…» Efesios 3:20
Hace varios años, cuando vivíamos en Chicago, una ciudad de Estados Unidos, disfrutamos de muchas cosas. Casi en el primer lugar de mi lista estaban unos restaurantes asombrosos que parecían tratar de superarse entre sí, no solo por la comida maravillosa, sino también en el tamaño de las porciones. En un restaurante italiano, mi esposa y yo pedíamos media porción de nuestra pasta favorita, ¡y todavía sobraba para llevar a casa y comer al día siguiente! Las porciones abundantes nos hacían sentir como si estuviéramos en la casa de la abuela, cuando ella derramaba su amor dándonos de comer.
También siento abundancia de amor cuando leo que mi Padre celestial nos ha inundado de las riquezas de su gracia (Efesios 1:7-8) y que puede hacer todo «mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos» (3:20). Estoy tan agradecido de que nuestro Dios no sea tacaño ni que entregue sus bendiciones en pequeñas porciones ni a regañadientes. El Señor es quien derrama perdón para el pródigo (Lucas 15) y el que diariamente nos corona «de favores y misericordias» (Salmo 103:4).
A veces, pensamos que Dios no nos ha provisto como deseábamos, pero ha hecho lo más importante: perdonar nuestros pecados y garantizarnos el cielo. ¡Ya ha sido abundantemente dadivoso! Así que, hoy, regocijémonos en nuestro Señor generoso.
¡Alaba a Dios, de quien fluye toda bendición!
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

No hay comentarios.: