Corona de espinas

Coronas de honra

Lea: Juan 19:1-8
«Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza…» Juan 19:2
Con una guardia durante las 24 horas del día, las Joyas de la Corona del Reino Unido están guardadas y protegidas en la Torre de Londres. Todos los años, millones de personas visitan la exposición y expresan su asombro ante esos ornamentados tesoros. Estas joyas simbolizan el poder del reino, y el prestigio y la posición social de quienes las llevan puestas.
Parte de ellas son las coronas en sí, que incluyen tres categorías: la corona de la coronación, que se lleva cuando el monarca asume el cargo; la corona del estado, que se usa para diversas funciones especiales; y la corona del consorte, que lleva el cónyuge del monarca. Cada una tiene un propósito diferente.
El Rey del cielo, quien es digno de la mayor corona y del máximo honor, llevó una muy distinta. Durante las horas de humillación y sufrimiento que Cristo experimentó antes de ser crucificado,«los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura» (Juan 19:2). 
Aquel día, la corona, que suele ser un símbolo de realeza y honor, se convirtió en una herramienta de burla y odio. No obstante, nuestro Salvador la llevó voluntariamente por nosotros, al cargar con nuestro pecado y vergüenza.
Aquel que merecía la mejor de todas las coronas, tomó la peor para beneficiarnos a nosotros.
Sin la cruz, no podría haber una corona.
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

No hay comentarios.: