El consejo del Señor es eterno

Interrupciones

Lea: Marcos 5:21-34
«El consejo del Señor permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.» Salmo 33:11

Mi hermana y yo anhelábamos pasar unas vacaciones en Taiwán. Habíamos comprado los boletos de avión y reservado habitaciones en un hotel. Pero dos semanas antes del viaje, ella se enteró de que debía permanecer en Singapur para lidiar con una emergencia. Nos sentimos desilusionadas de que se frustraran nuestros planes.
Los discípulos de Jesús estaban junto a Él en una misión urgente, cuando su viaje se vio interrumpido (Marcos 5:21-42). La hija de Jairo, uno de los principales de la sinagoga, estaba muriendo. El tiempo era crucial, y Jesús se encontraba camino a la casa de ellos. Pero de repente, se detuvo y preguntó: «¿Quién ha tocado mis vestidos?» (v. 30).
A los discípulos pareció irritarlos lo sucedido, y le contestaron: «Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?» (v. 31). Pero Jesús consideró que esta era una buena oportunidad para servir a la mujer que sufría. Su enfermedad la había vuelto ceremonialmente impura, ¡y hacía doce años que no podía participar de la vida de la comunidad! (ver Levítico 15:25-27).
Mientras Jesús hablaba con esta mujer, la hija de Jairo murió. Era demasiado tarde… o así parecía. No obstante, esta demora le permitió a Jairo conocer más profundamente a Jesús y su poder… ¡un poder que superaba incluso la muerte!
A veces, nuestra frustración puede ser para tener un encuentro con Dios.
Busca el propósito de Dios en tu próxima interrupción. 
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


No hay comentarios.: