Su Promesa

Anclas en la tormenta

Lea: Josué 1:1-9
«… el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» Josué 1:9
Cuando Matías y Julieta intentaron llevar su velero a una ensenada durante el huracán Sandy, el barco encalló. Mientras las olas los golpeaban, arrojaron rápidamente el ancla. Esto mantuvo el velero en su lugar hasta que llegó el rescate. Dijeron que si no hubieran tirado el ancla, habrían perdido el barco. Sin esta herramienta, las olas lo habrían estrellado contra la costa.
En nuestra vida espiritual, también necesitamos anclas que nos mantengan firmes. Cuando Dios llamó a Josué para que guiara a su pueblo, después de la muerte de Moisés, le dio anclas de promesa, en las que podía confiar en tiempo de prueba. El Señor le dijo: «… estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. […] el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas»(Josué 1:5, 9). 
Dios también les dio a Josué y a su pueblo el «libro de la ley», para que lo estudiaran y lo cumplieran (vv. 7-8). Esto, junto con la presencia del Señor, eran anclas en las que los israelitas podían confiar, al enfrentarse a muchos desafíos.
Cuando nos encontramos en medio de sufrimientos o las dudas amenazan nuestra fe, ¿cuáles son nuestras anclas? Podríamos empezar con Josué 1:5. 
Aunque nuestra fe parezca debilitarse, si está anclada en las promesas y la presencia de Dios, Él nos sostendrá.
Cuando sentimos el fragor de la tormenta, comprobamos la fortaleza del ancla. 
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

No hay comentarios.: