Los días del Fin

Había una vez

LEA: Mateo 24:32-44
«...Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.» 
Algunos dicen que la Biblia es una simple colección de cuentos de hadas. Un niño que mata a un gigante. Un hombre al que se lo traga un gran pez. El arca de Noé. Incluso algunas personas religiosas piensan que estos acontecimientos son solo cuentos agradables con una buena moraleja.
Sin embargo, Jesús mismo se refirió a Jonás y el gran pez, y a Noé y el diluvio, como eventos reales: «Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre» (Mateo 24:37-39). Su regreso sucederá cuando nadie lo espere.
Jesús comparó los tres días de Jonás dentro del gran pez con los tres que Él experimentaría en la tumba antes de resucitar (Mateo 12:40). Y Pedro habló de Noé y del diluvio al compararlo con el día en que Jesús regrese (2 Pedro 2:4-9).
Dios nos dio su Palabra: un libro lleno de verdad, no de cuentos de hadas. Y un día, viviremos felices para siempre con Él, cuando Jesús vuelva a buscar a sus hijos.
Si esperamos el regreso de Cristo, tenemos razones para ser optimistas. 
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

No hay comentarios.: