Busca Consejo


Muchos consejeros

Lea: Proverbios 15:16-23
«Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.» Proverbios 15:22
Biblia en un año:
2 Reyes 24–25
Juan 5:1-24
Thomas à Kempis, teólogo del siglo xv, dijo: «¿Quién es tan sabio como para conocer perfectamente todas las cosas? Por lo tanto, no confíes demasiado en tu propia opinión, sino está dispuesto a escuchar las opiniones de los demás. Aunque tu parecer puede ser correcto, si por amor a Dios lo desestimas y sigues el de otro, te beneficiarás aun más». Thomas reconocía la importancia de buscar la opinión de consejeros de confianza al hacer planes para la vida.
Para determinar el rumbo de Dios para nosotros, la persona sabia tiene que abrirse a distintas líneas de consejo, mediante las cuales el Señor puede transmitir su sabiduría. Cuando una persona busca el consejo sabio de los demás, expresa que es consciente de que tal vez esté pasando por alto factores importantes en sus decisiones.
Salomón, el hombre más sabio de Israel, escribió sobre la importancia del consejo de los demás:«Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman» (Proverbios 15:22).
El Señor es un Admirable Consejero (Isaías 9:6), y desea protegernos mediante consejeros sabios. Búscalos y agradece a Dios por ellos. Deja que te ayuden a descubrir el plan divino para tu vida.
Si buscas consejo sabio, multiplicas las probabilidades de tomar buenas decisiones. 
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

No hay comentarios.: