La Cena

Lágrimas de gratitud

Lea: 1 Corintios 11:23-32
«Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. » 1 Corintios 11:26
Biblia en un año:
2 Reyes 15–16
Juan 3:1-18
En una reunión de la Cena del Señor a la que asistimos con mi esposa, se invitó a la congregación a pasar al frente a recibir el pan y la copa de mano de uno de los pastores o ancianos. Le hablaron a cada uno sobre el sacrificio de Jesús por ellos. Fue una experiencia conmovedora, durante un momento que a veces puede volverse rutinario. Cuando regresamos a nuestros asientos, observé cómo otros iban pasando lentamente y en silencio. Fue impactante ver cuántos volvían con lágrimas en los ojos. Para mí y para otros con los que hablé después, eran lágrimas de gratitud.
La razón de las lágrimas de gratitud se ve en la causa de la mesa de la Cena del Señor. Después de instruir a la iglesia de Corinto respecto al significado de esta conmemoración, Pablo enfatizó sus comentarios con estas palabras poderosas: «Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga» (1 Corintios 11:26). 
Con los elementos de la Cena del Señor, que apuntan directamente al sacrificio de Cristo por nosotros, la reunión fue mucho más que un ritual… se trató de Jesús. De su amor, su sacrificio, su cruz. Por nosotros.
¡Qué insuficientes resultan las palabras para expresar el extraordinario valor de Cristo! A veces, las lágrimas de gratitud trasmiten aquello que las palabras no pueden articular.
Es imposible expresar con palabras el amor que Cristo nos mostró en la cruz.
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios MundialesÎshu-nejar®
maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: