El Éxtasis de DIOS

<< EL CAMINO PARA LLEGAR AL ÉXTASIS EN EL ENCUENTRO DIARIO CON EL DIOS TODOPODEROSO, PRUÉBALO: EMPIEZA CON UN "YADAH", ES DECIR LEVANTA TUS MANOS EN SEÑAL DE TOTAL DEPENDENCIA Y RENDICIÓN, COMO CUANDO EL NIÑO PEQUEÑO ALZA SUS BRAZOS A PAPÁ PARA QUE LO LEVANTE.

SIGUE ENTONCES CON EL "TEHILLAH", QUE ES ELEVAR UN CÁNTICO NUEVO, AUNQUE DESAFINES, CREA UNA NUEVA ALABANZA PARA ÉL EN LUGAR DE QUEJAS Y MURMURACIONES. YHWH HABITA EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO, CUANDO LO ALABAS, ÉL HACE PRESENCIA A TU LADO.

ENTONCES HAZ UN "BARAK" ES DECIR, ARRODÍLLATE Y PÓSTRATE EN SU PRESENCIA, PORQUE CUANDO TE PONES DE RODILLAS, LE DICES AL SANTO QUE ESTÁS COMPLETAMENTE INDEFENSO Y DEBAJO DE ÉL, A LA VEZ QUE LE DICES A satanás Y A LOS AIRES QUE SI ESTÁS DE RODILLAS, NO ES PORQUE TE RINDES ANTE LOS ATAQUES Y TRIBULACIONES, SINO QUE TE ARRODILLAS, PARA RENDIRLE ADORACIÓN A AQUEL QUE PELEA TUS BATALLAS.

LUEGO DA O COMPROMÉTETE A DAR UNA "TOWDAH", QUE ES ALABAR A DIOS A TRAVÉS DE UNA OFRENDA ESPECIAL, A PARTE DE TU DIEZMO Y DE TUS OFRENDAS, ÉSTA DEBE SER UNA QUE TE DUELA, QUE SALGA DE UN GASTO INELUDIBLE. DE ESA FORMA, DAR UNA "TOWDAH" ES ESTRECHAR LA MANO DE DIOS EN UN PACTO COMO DE CABALLEROS EN UN ACTO DE FE TOTAL, DICIENDO: "YO TE CREO, YO TE DOY, Y TE DOY NO PORQUE TÚ LO NECESITES, SINO PORQUE DEMOSTRANDO MI FE EN TI, TÚ VAS A ABRIR LAS PUERTAS DE LOS CIELOS A MI FAVOR".

ENTONCES EMPIEZA A "ZAMAR", USA CUALQUIER INSTRUMENTO PARA ALABAR SU SANTO NOMBRE, LOS TAMBORES, TIMBALES, TROMPETAS, SHONFARES, Y SI NO TIENES INSTRUMENTO MUSICAL, USA TUS MANOS Y APLAUDE ANTE LA MENCIÓN DEL NOMBRE DEL ETERNO, APLAUDE SU GLORIA, Y SABES POR QUÉ? PORQUE EL SONIDO QUE SALE DE LOS APLAUSOS ES LO MAS PARECIDO AL SONIDO DEL ALETEO DE LOS ÁNGELES CUANDO ALABAN AL CREADOR. POR ESO NADIE APLAUDE CUANDO LLEGA LA MALA NOTICIA O LA MUERTE, PERO SI CUANDO HAY ALEGRÍA Y GOZO QUE VIENE DE UN CORAZÓN AGRADECIDO.

LUEGO EMPIEZA A "HALAL" QUE ES LA RAÍZ HEBREA DE "ALELUYA", Y QUE SIGNIFICA "EXCLAMAR A GRANDES VOCES LA GLORIA DE DIOS". CON TODA LA POTENCIA DE TU VOZ, GRITA, CANTA, DA ALELUYAS Y ALABANZAS A SU NOMBRE, PITA O CHIFLA, CON TODO LO QUE TE DEN TUS PULMONES Y TU GARGANTA. GRITA, COMO LAS TROMPETAS EN JERICÓ, HASTA QUE LAS FORTALEZCAS SE HAGAN POLVO.

FINALMENTE "SHABAC" O PONTE A DANZAR, CORRE, DESÁTATE, SALTA, BRINCA, MUÉVETE, HAZ ALGO, DA TESTIMONIO DE QUE ERES LIBRE POR COMPLETO POR LA SANGRE DE CRISTO, QUE NO HAY CADENAS QUE TE DETENGAN EN TU "LOCURA". HAZ COMO DAVID, CUANDO DANZÓ PARA EL TODOPODEROSO, CON TOTAL FRENESÍ, SIN IMPORTAR LO QUE SU ESPOSA O LOS OTROS PUDIERAN DECIR, PORQUE A LA FINAL, TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA SON SOLO PARA EL QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

EN ESTE PUNTO, HABRÁS ENTRADO A LA DIMENSIÓN DEL GOZO ÚNICO Y EXQUISITO QUE SOLO EL AMOR DE DIOS NOS PUEDE BRINDAR. ALGO QUE NI LA MAS POTENTE DE LAS COCAÍNAS O DROGAS O LOS MAS FINOS LICORES, O LAS MAS EXÓTICAS COMIDAS, NI LAS JOYAS, PIEDRAS PRECIOSAS, FORTUNAS NI MILES DE OLLAS LLENAS DE POLVO DE ORO NOS PUEDEN DAR. DALE LA GLORIA A DIOS. >>

(Del Culto del Domingo 9 de Junio, 2013, en la Iglesia "El Calvario" de Orlando, con el Pastor Nino González.)

No hay comentarios.: