La Segunda Rebelión de Eva, Parte I

📖🖊 La Segunda Rebelión de Eva, Parte I

Mensaje Bíblico para hoy, Lunes 13 Junio, 2022. No.1191
Por: CF Jara.

Leer: Génesis 1, 2 y 3
«…¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.» (Génesis 3:1-6)

HUBO UNA VEZ EN EL EDÉN
Aquella mañana, hacen seis mil años, Eva paseaba por el huerto de Edén como tenía por costumbre. Dios había puesto muchos árboles por todas partes de aquel huerto y en el centro dos árboles especiales: el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Su esposo Adán le había comentado acerca de la advertencia que el Señor les había hecho de no acercarse, tocar o peor, comer del fruto del segundo árbol, el de la ciencia del bien y del mal, porque morirían. Como se ha dicho anteriormente, los dos “árboles” son los dos libros que Dios escribió: el libro de la vida, que es la Biblia, y el libro del conocimiento o de la ciencia, que es el manual donde están descritos todos los procesos de cómo Dios hizo todas las cosas.

Ahora, es común oír incluso entre cristianos evangélicos, que la orden que Dios dio primero a Adán y por su intermedio a Eva de “no comer el fruto del árbol de la ciencia,” es una metáfora bíblica. Sin embargo, esa frase representó la advertencia del Creador acerca del potencial peligro que provocaría el fracaso del plan de Dios y de Su creación, incluida la humanidad. Explico a continuación.

“Es sabido que el Antiguo Pacto se escribió en hebreo antiguo, el idioma del pueblo de Dios, no de los judíos, pues ellos aparecieron dos mil años más tarde. Entonces, según las interpretaciones antiguas que son más cercanas al mensaje original, un árbol también representaba a un hombre, y cuando se decía que alguien comió el fruto de un árbol significaba que ese alguien tuvo relaciones sexuales con un hombre. Pero la advertencia del Señor no se enfocó en el acto sexual, sino en la consecuencia del pecado de rebeldía que se produciría si Adán y/o Eva desobedecían Su orden, y que era la muerte, pues tal como escribe Pablo en Romanos 6:23, «la paga del pecado es muerte.»

Dios conocía muy bien el grado de astucia de la serpiente. Por ello les pidió a Sus primeros hijos que evitaran siquiera acercarse, peor hablar con ella o tocarla. Pero Eva desobedeció y la serpiente le fascinó, haciendo aparecer la orden de Dios como un egoísmo de Su parte de no querer compartir el conocimiento para que ellos no fueran igual a Êl. La serpiente concluyó su mentira al decirle a Eva que si comían el fruto del árbol de la ciencia no morirían, sino que los ojos se les abrirían y conocerían todas las cosas del bien y del mal. Y Eva le creyó, cayó ella, arrastró a Adán y con ellos, a toda la creación del Señor.”

Una de las cosas descritas en el libro de la ciencia del bien y del mal es el proceso para multiplicar la creación de Dios a través del acto sexual entre un hombre y una mujer. Siendo la vida potestad solo de Dios, el Señor quiso pasar esa potestad a Sus hijos, pero en Su tiempo. Mas el Inicuo se anticipó a los planes de Dios y no solo que aquellos desobedecieron la orden del Señor, sino que ejecutaron el acto sexual con devastadoras consecuencias. Primero Eva con la serpiente, de la cual ella se embarazó de Caín. Luego, Eva convence a Adán a tener sexo con la serpiente, lo cual da origen a la homosexualidad. Finalmente, Adán y Eva tuvieron sexo, en presencia de la serpiente. Eva se embarazó de Abel, quien años más tarde sería asesinado por Caín su medio hermano, quien portaba la semilla de su padre, Satanás.

El embarazo de Eva a destiempo, es decir, fuera de los tiempos del Señor, se confirma con el hecho de que Caín y Abel nacieron después de ser expulsados de Edén por la desobediencia de sus padres. En cuanto a lo que el texto bíblico explica acerca del nacimiento en el mismo día de Caín y Abel, uno después del otro, pero que no son ni gemelos ni mellizos, la razón es que ambos proceden de padres diferentes. La ciencia actual llama a estos casos como “embarazo múltiple heteroparental.” Es decir, Eva se embarazó primero de la serpiente, y en el mismo día, de Adán.

La Biblia nos habla de estos hechos claramente, pero han sido malinterpretados, mal enseñados, tergiversados y/u ocultados por los “eruditos,” no se sabe con qué intenciones. Sin embargo, todas las cosas salen a la luz y cualquier creyente que escudriñe las Escrituras en Espíritu y verdad encontrará la revelación del Señor.

ANTES DEL EDÉN
DIOS creó hace millones de años Su casa, según la Biblia, el Tercer cielo, que está más arriba de lo que nos podemos imaginar, teorizar o suponer, en los confines del tiempo y del espacio, que a la misma vez son sus principios. El Altísimo habita allí junto con Su Espíritu Santo y Su Hijo, y los ángeles, arcángeles y querubines. No hay y no habrá máquina humana que pueda detectar o peor, llegar hasta el Tercer cielo o la casa de Dios nunca.

Luego el Señor creó a los ángeles y a todos los demás seres que habitan allí con Êl para que lo adoraran en forma permanente. Los hizo a Su imagen y semejanza, es decir, espíritus inmortales sin cuerpo físico, pero con alma, de tal forma que fueran conscientes de su existencia. Y les regaló el libre albedrío, de tal forma que la adoración de aquellos fuera genuina y voluntaria, no forzada. El libre albedrío habita en unas esferas de oro, mármol y piedras preciosas, que flotaban por todo el espacio y que los ángeles debían evitar tocar, si es que querían servir y adorar a Dios por siempre.

Debajo del Tercer cielo está el Segundo cielo, que es lo que conocemos como “universo,” que está lleno de agua, de acuerdo a la Biblia y que contiene a las galaxias, constelaciones y los otros planetas del sistema solar. Aquí es donde los ejércitos de ángeles y arcángeles de Dios pelean con las legiones del Antagónico, en lo que la Palabra describe como “los cielos sufren violencia.”

Y debajo del Segundo cielo está el Primer cielo, que cubre lo que hoy conocemos como el planeta tierra y que se describe en los dos primeros capítulos del libro de Génesis.

EXÉGESIS DE GÉNESIS 1 y 2
Para empezar, es necesario decir que, según la Biblia en varios pasajes y versículos, la tierra es como un plato redondo y plano, y no como nos han enseñado, como una esfera. Los otros planetas del sistema solar están en el segundo cielo, y allí habitan las diferentes razas de los nefilines que son los hijos de los ángeles caídos con las mujeres humanas, y a los cuales se los conoce como los “extraterrestres.” La Biblia habla de ello tanto en Éxodo 6 como en el Salmo 24.

El Libro de Dios empieza con la declaración de Génesis 1:1 que dice que “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.” Pero esto no se refiere al mundo o universo en su totalidad sino específicamente al Primer cielo, que es el que cubre la tierra donde vivimos. Lea la Palabra con cuidado. Ahora, el Primer cielo es según la Biblia, una división, pared inmensa o firmamento, pero que en realidad es un domo que el Señor puso para separar las aguas de arriba de las de abajo. Dentro del domo que cubre la tierra, Dios puso tanto al astro mayor (sol) como al astro menor (luna) y las estrellas para que alumbraran la tierra y al hombre. Luego, el Señor ordenó a las aguas que bajaran y se juntaran en un solo lugar para que apareciera la parte seca a la cual el Señor llamó “tierra.” Y a la reunión de las aguas llamó “mares.”

Entonces, el Señor vio que la tierra estaba desordenada y vacía y empezó Su tarea de crear la naturaleza, al Edén y al hombre en 6 días, tal como se puede leer en los versículos 1:2-31, y 2:1-25 del libro de Génesis:

Dia Primero, Génesis 1:2-5
-2Y las tinieblas (noche, demonios, maldad) estaban sobre la faz del abismo (infierno, profundidades, averno) 
=> Los demonios habitan en el infierno 
-y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas 
=> las aguas de todo el universo
-3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz 
=> Jesûs
-4Y vio Dios que la luz era buena;
-y separó Dios la luz de las tinieblas 
=> el bien del mal
-5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche 
=> Dios, luz, Día.
=> Tinieblas, demonio, Noche. 
-Y fue la tarde y la mañana un día. 
=> El nuevo día empieza a las 6pm del día anterior.

Día Segundo, Génesis 1:6-8
-6Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas 
=> expansión = división, firmamento, cielo.
-y separe las aguas de las aguas.
-7E hizo Dios la expansión 
=> división, firmamento, cielo 
-y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión 
=> división, firmamento, cielo
-Y fue así.
8Y llamó Dios a la expansión Cielos.
-Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Dia Tercero, Génesis 1:9-13
-9Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. 
-Y fue así.
-10Y llamó Dios a lo seco Tierra
-y a la reunión de las aguas llamó Mares.
-Y vio Dios que era bueno.

-Génesis 1:2, “Y vio Dios que la tierra estaba desordenada y vacía”
-11Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. 
-Y fue así.
12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género.
-Y vio Dios que era bueno.
-13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Día Cuarto, Génesis 1:14-19
-14Dijo luego Dios: Haya lumbreras en los cielos para separar el día de la noche;
-y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
-15y sean por lumbreras en los cielos para alumbrar sobre la tierra.
-Y fue así.
-16E hizo Dios las dos grandes lumbreras;
-la lumbrera mayor para que señorease en el día, 
-y la lumbrera menor para que señorease en la noche;
-hizo también las estrellas.
-17Y las puso Dios en los cielos para alumbrar sobre la tierra,
-18y para señorear en el día y en la noche, 
-y para separar la luz de las tinieblas.
-Y vio Dios que era bueno.
- 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Día Quinto, Génesis 1:20-23
20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
-21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie.
-Y vio Dios que era bueno.
-22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
-23Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Día Sexto Génesis 1:24-31
-24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. 
Y fue así.
-25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.
-Y vio Dios que era bueno.
-26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
-y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

DIOS crea al hombre
-27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
-29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
-30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.
-Y fue así.
-31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Día Séptimo Génesis 2, versículos 1-9; 15-18; 15-25
-1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos
=> los ángeles.
-2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
-3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
-4Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
-5y toda planta del campo antes que fuese en la tierra,
-y toda hierba del campo antes que naciese;
-porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, 
-ni había hombre para que labrase la tierra,
-6sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

DIOS Crea a Adán y Eva (Génesis 1:27)
-7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, 
-y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
-8Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; 
-y puso allí al hombre que había formado.
-9Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;
-también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
-15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
-porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
-18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo;
-le haré ayuda idónea para él.
-21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, --y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
-22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
-23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;
-ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
-24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

LAS CONSECUENCIAS DE LA REBELDIA EN CONTRA DE DIOS
La rebeldía en contra de Dios es el primer pecado de la creación y de ella se derivan todos los demás pecados. Por causa de la rebeldía existen la muerte, los infiernos, Shatam y las legiones de maldad que riegan desde el principio de los tiempos hasta estos días, muerte, sufrimiento, destrucción, odio, enfermedad, división, opresión, pobreza, injusticia, depravación, etc., en toda la creación del Señor.

Según la Biblia, la primera rebelión se da en la Casa de Dios, cuando Luzbel, el director de los coros celestiales, se rebeló en contra del Altísimo. Las consecuencias de la rebelión del arcángel de luz y la tercera parte de los ángeles, que son cientos de millones, fue la pérdida de su inmortalidad y su expulsión del Tercer cielo hacia los abismos de oscuridad (infiernos). Pero a Shatam el opositor y sus huestes les fue dado el dominio del universo y les fue revelado el libro de la ciencia del bien y del mal.

La segunda rebelión de la historia del universo y la primera rebelión de la humanidad es la insubordinación de Eva a lo que Dios le ordenó, lo cual, aparte de provocarles la pérdida de la inmortalidad, los separó de su Creador cuando Dios derramó sobre ellos las terribles maldiciones y los expulsó del huerto del Edén. Pero también les fue revelado todas las ciencias. Mas en lugar de recibir autoridad, como en el caso de Luzbel, cada uno recibió terribles maldiciones que todavía caen sobre la humanidad seis mil años más tarde y estarán allí hasta cuando recibamos el nuevo cuerpo espiritual glorificado por parte de Jesucristo, mientras ascendemos a los cielos en el arrebatamiento de la iglesia.

Lea la segunda parte y final de este impresionante estudio la próxima semana.

Dios le bendiga.
Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, Jesús viene pronto.


ORACIÓN
«Señor Dios Todopoderoso, bendigo Tu Nombre, Poderoso Padre eterno, y te doy las gracias por todas las bendiciones que derramas sobre mi vida y la de los míos. Gracias también te doy Señor, por la fortaleza y sabiduría que pones en mi para llevar adelante la misión encomendada. Te pido, Señor, que bendigas a cada lector de este mensaje. Que Tu Palabra pueda despertar a los que no te conocen para que puedan rectificar su camino y transformar sus vidas. Que el nombre de Jesûs retumbe en sus corazones y los inspire a buscar a Aquel que es el camino, la verdad y la vida, te lo pido en el nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
La gloria es solo de Cristo Jesûs.

Hermano, ayúdenos a difundir esta información con todos sus contactos. El tiempo se acaba. Usted puede reproducir, distribuir y/o publicar este mensaje y todos los mensajes de este blog en su totalidad a través de todos los medios de comunicación disponibles.

No hay comentarios.: