Pan Diario para hoy, Miércoles 14 de Julio, 2021: Escuchar y aprender


Devocional para hoy, Miércoles 14 de Julio, 2021: "Escuchar y aprender"
Por: Anne Cetas

Escritura para hoy:
«...…todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse...» (Santiago 1:19)

De un lado de la calle, el dueño de una casa exhibe en su jardín un águila gigante envuelta en la bandera de Estados Unidos. El enorme camión que está en la salida del garaje tiene una bandera pintada en la ventanilla y varios autoadhesivos patrióticos en el parachoques. Justo enfrente, el jardín de un vecino tiene carteles que enfatizan las cuestiones actuales de justicia social.

¿Las personas de esas casas pelean o son amigos?, podríamos preguntarnos. ¿Es posible que ambas familias sean creyentes en Cristo? Dios nos llama a poner en práctica las palabras de Santiago 1:19: «todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse». Muy a menudo nos aferramos obstinadamente a nuestras opiniones y no estamos dispuestos a considerar lo que piensan otros. El Comentario de Matthew Henry dice: «Deberíamos ser rápidos para oír la razón y la verdad de todas partes, y ser lentos para hablar […]; y cuando hablemos, hacerlo sin nada de ira».

Alguien dijo: «Aprender requiere escuchar». Las prácticas palabras de Dios en el libro de Santiago solo pueden lograrse si somos llenos de su amoroso Espíritu y decidimos respetar a los demás. El Señor está listo para transformar nuestro corazón y actitudes. ¿Estamos dispuestos a escuchar y aprender?

Reflexiona y ora

Dios, ayúdame a aprender a escuchar más y hablar menos.
¿Como quiere Dios que pongas en práctica Santiago 1?
¿A quién necesitarías oír y escuchar?


  Baje el Mensaje de hoy:                           Escuche el Mensaje:
Escuchar y aprender                                        Podcast


Ministerios Cristianos Online
Síguenos
Facebook ‌ Twitter ‌ Pinterest ‌ YouTube ‌ Instagram ‌
Instituto Apostólico “Îshu-nejar” es una división de los Ministerios Cristianos Online “Îshu-nejar”.

No hay comentarios.: