Aunar Esfuerzos

Devocional para hoy,
Miércoles 14 de Marzo, 2018.

“Aunar Esfuerzos”
Por: James Banks
Edición: CF Jara

Leer: Hebreos 10:19-25
«Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.» Hebreos 10:24

La competencia atlética del triatlón más famosa actualmente es la llamada “Challenge Roth”, la cual tiene lugar todos loa años en el mes de Julio en la ciudad de Roth, Alemania, quizá debido a los ingredientes únicos que hacen parte de la prueba, como por ejemplo, el número de asistentes, que superan las 200.000 personas. El día de la carrera, el público llena los bordes del canal y el puente, desde donde ven nadar a los triatletas. El ganador, a parte del premio económico, de contratos con las casas deportivas y el reconocimiento mundial, recibe también el título de “Hombre de Hierro”. A parte de esta prueba, alrededor del mundo entero, más de cinco millones de personas pagan cada año para correr varios kilómetros por un recorrido lleno de obstáculos difíciles, que incluyen subir paredes verticales, caminar en el barro y trepar por el interior de un desagüe mientras les cae agua. Algunos lo consideran un desafío para mejorar su resistencia o vencer sus miedos. Para otros, el atractivo está en el trabajo en equipo, donde los competidores se ayudan unos a otros. Alguien lo denominó «zona del no juzgamiento», donde personas que no se conocen se auxilian mutuamente para terminar la carrera (Stephanie Kanowitz, The Washington Post).

La Biblia nos insta a dedicarnos a trabajar en equipo, como la forma de poner en práctica nuestra fe en Jesús: «considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca» (Hebreos 10:24-25).

En la carrera de la fe, nuestra meta no es «llegar primero», sino realizar acciones alentadoras tangibles, prestando una mano en el camino a aquellos que necesitan de nosotros, lo cual será el mejor testimonio de la obra de Cristo en nuestras vidas. El día llegará en que nuestra vida en la Tierra termine. Hasta entonces, alentémonos unos a otros, estemos dispuestos a ayudar y sigamos avanzando juntos todos los días, mientras el Señor nos de la vida.

Oración
«Señor, Tu Palabra nos enseña que “en la unión esta la fuerza”; nos recuerda que hemos venido a este mundo a servir, no a ser servidos. Nos adviertes también que aquel que quiera ser primero, será último y que aquel que quiera sentarse en silla de poder, debe esperar a que sea dado tal poder o posición, pero nunca arrogarse ningún reconocimiento. Que la humildad sea con nosotros en todo tiempo, no importa la posición social, profesional, económica, académica e incluso eclesial, que alcancemos, pero que siempre guardemos esta enseñanza, porque siempre alguien va a estar mirando, y nuestro testimonio es nuestra mejor prédica, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Deuteronomio 23-25; Marcos 14:1-26 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Aunar Esfuerzos

No hay comentarios.: