Piensa en Jesús

Devocional para Hoy,
Lunes 30 de Abril, 2018.

“Piensa en Jesûs”
Por: Arthur Jackson
Edición: CF Jara

Leer: Hebreos 3
«… Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros.» (Hebreos 3:6)

Si he conocido a algún cristiano fiel, ese fue el hermano Justino, quien dedicó toda su vida a su familia y a su trabajo en el correo postal. Y a pesar del poco tiempo que le quedaba, todos los domingos cumplía con su liderazgo en nuestra iglesia. Hace poco, visité mi iglesia de la niñez, y sobre el piano pude ver la misma campanilla que Justino usaba para avisarnos que el tiempo de estudio bíblico estaba por terminar. Aquella campana había soportado el paso del tiempo, y, aunque son varios años desde que el hermano Justino pasó a morar con el Señor, su legado y ejemplo de fidelidad también perdura en la congregación.

El libro de Hebreos, cuya autoría se atribuye al doctor Lucas, (aunque hay otras corrientes que dicen que el autor pudo ser Pablo, Clemente de Roma, Orígenes, etc.), exalta a Jesús y muestra que Él es superior a todos los sacrificios que en ese tiempo practicaba el pueblo judío y lo muestra como el “Siervo” de excelsa fidelidad a la misión de redención dada por DIOS. Es muy claro el objetivo del autor de vincular el Antiguo y el Nuevo Testamento mejor que ningún otro escritor y de comunicar la preeminencia de Jesucristo sobre todas las tradiciones y costumbres de la fe judía, para corregir la desviación de los judíos hacia la imagen de Moisés y las leyes que se fueron originando desde la salida del pueblo hebreo de Egipto, los cuarenta años en el desierto y en los tiempos posteriores.

El autor califica a Jesús a lo largo de todo el libro con el término griego “kreitton” que significa “más excelente” o “mejor”, y dirige la atención del lector a un siervo y a un Hijo fiel. No se puede negar la fidelidad de Moisés para con el llamado del Señor. Pero hay Uno que es el Siervo de siervos. Y como Moisés, la Biblia también menciona a muchos otros personajes que los creyentes los toman como ejemplo a seguir. Si eso pasa en la iglesia del Señor, imagínese en el mundo, desde las “luminarias” del cine, la música y los espectáculos, hasta las “estrellas” del deporte, políticos, empresarios, filósofos, etc., cuentan con inmensos clubes de ‘fans’, fieles devotos de aquellos. Esta tendencia ha sido así desde el principio de los tiempos, el hombre se inventa ídolos de carne y hueso, pero también de madera, yeso, piedra, arcilla, etc. Pero según el libro de Apocalipsis, cuatro son los tipos de pecadores que no serán admitidos en los cielos: los asesinos, los fornicarios, los hechiceros y los idólatras.

Cuando los vientos de la tentación giran a tu alrededor; cuando estás cansado y agotado, y quieres rendirte; cuando las cosas no salen como esperabas; cuando las malas noticias quieren hundir tu fe, piensa en Jesús, el Hijo fiel, Aquel en quien los creyentes y los no creyentes deben enfocarse: «Por tanto, hermanos santos, […] considerad [a] Cristo Jesús» (v. 1). Piensa en Él una vez más… y otra, y otra, hasta que escuches la voz del Espíritu Santo recordándote que Jesucristo es el camino verdadero, el confiable Hijo de Dios que nos da ánimo, pelea las batallas por nosotros y nos socorre en todos los tiempos de tribulación.

Oración
«Padre Eterno, ayúdanos a recordar y a honrar siempre a nuestro Salvador Jesucristo, porque Êl es el autor y consumador de todo, por quien todo fue hecho y todo lo que ha sido creado se somete debajo de Su nombre, sea en los cielos, en la tierra, debajo de ella, en los mares y debajo de ellos; todo lo que se ve y lo que no se ve, todo lo que se mueve y lo que no se mueve. Que podamos mirar a Jesús en cada momento de nuestra vida, especialmente en aquellos momentos donde la tribulación llega a nuestra casa, porque solo Êl nos da valor para continuar nuestro camino en medio de los desafíos de la vida. Que nuestra búsqueda de esperanza no se pose jamás ni en hombre o hijo de hombre; ni en imágenes, ni tradiciones ni supersticiones, ni ídolos de barro, de piedra, de madera o yeso, sino solo en el Santo Nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Cordero Santo, el Señor y Rey de Israel, te lo ruego en el nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: 1 Reyes 6 - 7; Lucas 20:27-47 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Piensa en Jesús

No hay comentarios.: