Muy Mala Elección

Devocional para hoy,
Lunes 19 de Marzo, 2018.

“Muy Mala Elección”
Por: Dave Branon
Edición: CF Jara

Leer: Apocalipsis 20:11-15
«Muchos de los que duermen en el polvo […] serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.» (Daniel 12:2)

En cierta ocasión, el presentador de televisión Larry King le preguntó a un personaje famoso del espectáculo, ya anciano, acerca del cielo. Como prólogo, King se refirió a una frase que le había dicho en un programa anterior el evangelista Billy Graham, que «él estaba seguro de la existencia del paraíso, y que él iba a ir al cielo.» Entonces, el conductor preguntó a su invitado:
-¿Usted qué cree?-. Este respondió: -Yo quiero mucha actividad. El cielo me suena demasiado tranquilo. En el infierno hay mucho para hacer-. Lamentablemente, este hombre no es el único que piensa que una vida en el reino de Satanás es un destino ideal. He oído personas que dicen que prefieren ir al infierno porque todos sus amigos están ahí. Alguien escribió: “Si el infierno fuera real, no creo que fuera malo. Habría muchas personas interesantes.” Ciertamente ellos no saben lo que dicen.

¿Cómo podemos convencer a la gente que está fascinada con este engaño, de que debemos evitar el infierno y sus horrores? Y la única respuesta no está en las películas de Hollywood sino en las verdades acerca de este terrible lugar presentes en las Escrituras. En Daniel 12:2, se describe al Hades como un sitio de «vergüenza y confusión perpetua»; El Apóstol Lucas habla en el capítulo 16:23 como un sitio de «tormentos». Mateo 8:12 menciona «el lloro y el crujir de dientes»; y Apocalipsis 14:11 dice que quienes están allí «no tienen reposo».

La verdad bíblica presenta serios y consistentes argumentos para alguien que piense que el infierno pueda ser un buen lugar donde estar, sobre todo porque quienes irán a este terrible lugar serán todos aquellos que rechacen a Jesús. El mismo Cristo que habla de las glorias del cielo describe los horrores del infierno. Por ello, enfrentar una eternidad en el reino de Satanás es una muy mala elección.

Oración
«Padre celestial, cuan poderosa y benefactora es Tu Palabra pues con ella nos recuerdas, cada vez que la leemos, lo bueno y lo malo. Tu Palabra es la guía que ilumina nuestro caminar por este mundo y sin ella estaríamos perdidos sin esperanza. El enemigo ha desarrollado en este mundo, estrategias llenas de mentiras y falsedades, para engañar a los seres humanos a través de filosofías y creencias ajenas a Tu verdad. Y la gente que no conoce de Ti, cae rendida y fascinada en conductas opuestas a Tus enseñanzas. Hoy te rogamos Padre amado, que Tu Espíritu Santo no nos abandone nunca, que camine siempre con nosotros y que nos guíe cada día a toda verdad y a todo entendimiento, te lo pedimos humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Deuteronomio 32-34; Marcos 15:26-47 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Muy Mala Elección

No hay comentarios.: