Ya tienes tu ministerio

Viernes 21 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario.
“Ya tienes tu ministerio”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 18:1-20

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 28:19-20

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Samuel 12-13; Lucas 16

Recién llegado a la ciudad de Orlando, en una cálida mañana del mes de Marzo de 1999, un compañero de trabajo me entregó un librito titulado “Nuestro Pan Diario”. Francisco, un puertorriqueño supervisor de mantenimiento, era cristiano, y al saber que yo había aceptado al Señor solo unos meses atrás, quiso compartir conmigo algo que era de mucha bendición para su vida. Y lo fue para mí también. Son ya 18 años que este devocional es parte de mi jornada diaria, sosteniendo mi fe durante las batallas terribles, llorando cuando mi alma ha llorado, calmando mi sed en los desiertos inmensos que he cruzado y riendo conmigo cuando el gozo de vivir me ha cubierto inefablemente. YHWH bendiga con Su grande amor a Francisco, donde quiera que esté.

Al mes siguiente me suscribí a los ministerios RBC de Grand Rapids, Michigan para recibir el devocional, al tiempo que empecé a recomendarlo a otros. Años más tarde, en el 2007, recibí la primera edición por correo electrónico. Enseguida lo empecé a compartir con catorce contactos, amigos y familiares mayormente. La lista fue creciendo paulatinamente y dos años más tarde me puse en contacto con estos ministerios para pedir su autorización para copiar y compartir los mensajes. Y como complemento, empecé a incluir reflexiones en power point. El número de contactos quienes recibían estos mensajes pasaba los cien.

A inicios del 2010 mientras oraba, le preguntaba al Señor porque no me había abierto las puertas en otros ministerios donde quería servir. Y oí la voz del Espíritu Santo diciéndome: «Ya tienes el ministerio en tus manos.» Confieso que pasaron algunos días hasta que pude entender lo que el Señor me quiso decir: en la preparación, edición y envió de estos mensajes yo estaba usando mis manos. Entonces nacieron estos ministerios cuyo nombre en arameo significa: Jesús la luz del mundo. Al día de hoy la lista de recipientes directos es de 451 contactos que junto con los indirectos pasan de las mil personas que reciben este devocional tres veces por semana a través del correo electrónico. Así mismo, el número de contactos en las páginas sociales superan los 150 mil, en los más diversos lugares del mundo. En Junio del mismo año fundamos la radio por internet “El Rey Jesús”, que es escuchada en regiones tan remotas como la Siberia rusa, Alaska, Australia, Europa, Israel, etc., la gloria sea para el Señor. Mi pensamiento es que si de todos ellos, uno solo ha dicho un amen, gloria a Dios, entonces he justificado el día añadido por parte de Dios, he cumplido con Su mandato.

Oración: Mi Señor Jesús, te doy gracias por haberme ayudado, guiado, provisto y protegido a lo largo de toda esta jornada, pero también te doy gracias por Tu paciencia conmigo y por Tu gran amor por mí. Si no fuera por Ti, Señor, hoy estuviera en cualquier otro lugar, menos en Tu presencia. Te doy las gracias por siempre, en el nombre de Tu Hijo amado Yeshua HaMashiach, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: