¿Me provoca gozo?

Miércoles 8 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“¿Me provoca gozo?”
(Por: David C. McCasland)

Versículos para hoy: Filipenses 4:4-9
«… todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre; digno de alabanza, en esto pensad.» Filipenses 4:8

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 24:1-28

El libro de una joven japonesa sobre orden y organización ha vendido dos millones de ejemplares en el mundo entero. La esencia del mensaje de Marie Kondo es ayudar a la gente a despojarse de cosas innecesarias en sus casas y armarios; cosas que los sofocan. Dice: «Levanta cada artículo y pregunta: “¿Me provoca gozo?”». Si la respuesta es «sí», consérvalo. Si es «no», descártalo.

El apóstol Pablo exhortó a los creyentes de Filipo a procurar tener gozo en su relación con Cristo: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!» (Filipenses 4:4). En vez de vivir una vida desordenada por la ansiedad, los instaba a orar por todo y dejar que la paz de Dios guardara sus corazones y sus mentes en Cristo (vv. 6-7).

Al considerar nuestras tareas y responsabilidades, vemos que no todo es motivo de gozo. Pero podemos preguntar: « ¿Cómo provoca esto gozo en el corazón de Dios y en el mío?». Un cambio en el porqué hacemos las cosas puede transformar nuestra manera de verlas. «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, […] honesto, […] justo, […] puro, […] amable, […] de buen nombre; […] digno de alabanza, en esto pensad» (v. 8).

Las palabras de despedida de Pablo son alimento para la reflexión y una receta para el gozo.
Enfocarse en el Señor es el principio del gozo.

Oración: Señor mi Dios, ayúdame a gozarme en mi tareas diarias pensando en Ti y meditando en Tu Palabra, en las cosas que nos mandas a hacer para tener una vida gozosa a pesar de las circunstancias adversas que pudieran querer quitarme Tu paz. Ayúdame te ruego a que en mi mente yo aloje solo las cosas que son verdaderas, honestas, justas, puras, amables para con otros y de buen nombre y que sean dignas de Tu nombre, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: