Vida Anónima

Devocional para Hoy
Viernes 3 de Noviembre, 2017.

“Vida anónima”
Por: Oswald Chambers
Editado Por: CF Jara

Leer: Romanos 12:1-13
«Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.» Romanos 12:10

Hace muchos años, recorté de una revista un ejemplar de un ensayo de Jane Yolen, que he gastado de tanto leerlo. Ella dice: «Los mejores escritores son aquellos que aspiran al título de “anónimo”. La narración es lo importante, no quien la relata».

La historia que narramos en nuestras vidas trata acerca de Jesús, el Salvador, que dio su vida por nosotros. Junto con otros creyentes, vivimos para Él y compartimos Su amor con otros. Romanos 12:3-21 describe la actitud de humildad y amor que debería permear nuestras relaciones como seguidores de Jesús. «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. […]Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»

El orgullo en nuestros logros pasados puede cegarnos a los talentos de los demás. La arrogancia puede envenenar el futuro. Juan el Bautista, cuya misión era allanar el camino a Jesús, dijo: «Es necesario que Êl crezca, pero que yo mengüe» (Juan 3:30). Es un buen lema para todos quienes nos confesamos como seguidores de Jesús. Recordemos siempre que no se trata de nosotros, ni como individuos, ni como grupo o iglesia, o sociedad, o país, o cosa parecida. Se trata de Jesús, siempre se ha tratado de Êl, desde el principio de los tiempos y así será hasta el final. Jesús debe ser nuestro orgullo, nuestro logro, nuestra riqueza. Nuestra consagración a Êl debe ser desde que abrimos los ojos en las mañanas, hasta cuando los cerramos, en las noches. Que nada ni nadie ni nosotros mismos intente robar la gloria al único que se la merece ésta, junto con todo el honor y toda la honra. «Sé siempre humilde ante Dios, y que Él sea todo para ti».

Oración:
Señor Jesús, este día reconozco que debo aprender mucho más sobre la humildad. Ayúdame a verte por lo que eres, por lo que hiciste por mí, por lo que representas en mi vida. Quiero que Tú y los demás tengan el lugar correcto en mi llamado, que seas lo primero siempre y en todo lugar y que ponga a los otros también antes que yo. Que no piense en mí egoístamente sino que mi corazón se alinee con lo que dice Tú Palabra bendita, de menguar cada día más para que Tú crezcas en mí. Que mientras más aprenda de Ti y mas revelaciones reciba de Tu Espíritu Santo, pueda yo ser el siervo humilde y sencillo que Tú nos mandas a ser, te lo ruego en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén.


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.
Ministerios Cristianos Mundiales "Îshu-nejar, Jesús la Luz del mundo"
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: