La Historia de Rut

Devocional para Hoy
Miércoles 1 Noviembre, 2017.

“La Historia de Rut”
(Por: Dave Branon)
Editado Por: CF Jara)

Leer: Romanos 10:1-13
«… todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.» Romanos 10:13

Rut siempre llora cuando relata su historia. Con más de 80 años y sin poder hacer mucho, no parece ser una figura central en la vida de nuestra iglesia. Depende de los demás para trasladarse y, como vive sola, su círculo de influencia es limitado. Pero, cuando nos relata la historia de cómo fue salva —lo cual hace con frecuencia—, sobresale como un ejemplo notable de la gracia de Dios. Cuando tenía unos 30 años, una amiga la invitó a una reunión. Rut no sabía que iba a escuchar a un predicador. «De haberlo sabido, no habría ido», dice ella. Ya tenía una «religión» que no le servía para nada. Pero fue, y esa noche, escuchó la buena noticia sobre Jesús. Ahora, más de 50 años después, derrama lágrimas de gozo cuando habla de cómo el Señor transformó su vida. Aquella noche, se convirtió en hija de Dios. Su historia nunca envejece.

No importa si nuestra historia se parece a la de Rut o no. Lo que sí importa es que tomemos el simple paso de poner nuestra fe en Jesús y en su muerte y resurrección. El apóstol Pablo declaró: «si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).

Y ese es el paso que dio Rut, la ancianita de nuestra historia de hoy, pero que también tú amado hermano, hermana puedes hacer lo mismo, si aún no tienes a Jesús en tu corazón. Êl redime, da nueva vida y transforma. Jesús mismo lo dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es a través mío.»

Entregar el corazón a Jesús se convierte en la decisión más importante en la vida de todo cristiano, y aquellos que así lo hemos hecho, podemos atestiguar con toda seguridad y sin ningún temor a equivocarnos, que desde aquel día, nuestra vida cambió para siempre, ya nunca más fuimos iguales, todo fue hecho nuevo en nosotros empezando desde nuestro interior. La condena de muerte eterna que pesaba sobre nosotros fue cancelada para siempre, todos los vicios que teníamos fueron extirpados y el Espíritu Santo empezó una regeneración total empezando desde adentro hasta nuestro exterior, para hacernos criaturas nuevas dignas de nuestro Salvador.

Oración:
Señor Jesús, yo que no te recibido en mi vida, quiero que entres en mi corazón, declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer día. Gracias por pagar el precio de mis pecados con tu Sangre bendita. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu y ayúdame a serte fiel y servirte, por el resto de mis días, en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén.

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Ministerios Cristianos Mundiales "Îshu-nejar, Jesús la luz del mundo".
https://maiishunejar.blogspot.com/

No hay comentarios.: