Vida en Abundancia

Miércoles 9 de Agosto, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Vida en Abundancia”
(Por: MB)

Leer: Juan 10:9-10
«… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.» Juan 10:10

La Biblia en un año: Salmos 72-73; Romanos 9:1-5

Cuando fui a visitar a mi hermana, mis sobrinos me mostraron entusiasmados su nuevo sistema de quehaceres domésticos. Un colorido tablero electrónico registra sus tareas. Cuando realizan bien una de ellas, los niños tocan un botón verde y se añaden puntos a su «cuenta de gastos». Una falta, como dejar la puerta abierta, les cuesta una multa que se deduce del total. Como sumar puntos tiene recompensas interesantes, ¡mis sobrinos suelen estar motivados a hacer sus tareas! Al ver el ingenioso sistema, bromeé diciendo que desearía tener una herramienta motivacional tan emocionante.

Pero por supuesto, Dios sí nos dio la motivación. En lugar de simplemente exigir nuestra obediencia, Jesús prometió que una vida de obediencia a Él, aunque tiene un alto precio, es una vida plena y «en abundancia» (Juan 10:10). Experimentar la vida en Su familia vale «cien veces más» pero el premio que disfrutaremos será, en esta vida la provisión, gozo y paz y la vida eterna en la ciudad de oro, junto a Jesús por siempre y para siempre. (Marcos 10:29-30).

Podemos regocijarnos porque servimos a un Dios generoso, que no nos paga ni nos castiga según merecemos. Él acepta nuestros débiles esfuerzos, y recibe y recompensa a los últimos en llegar a Su reino con la misma generosidad que a los primeros (ver Mateo 20:1-16). En vista de esta realidad, sirvamos al Señor con gozo. Seguir a Jesús es el camino a una vida gozosa y abundante.

Oración: 
Señor mi Dios, ayúdanos a recordar lo mucho que significa seguirte, lo grato que eres para compensar lo poco bueno que podemos hacer para glorificar Tu Nombre. Hoy te bendigo Padre amado por Tu provisión, cuidado, salud, sabiduría y fortaleza y te pido que Tu gracia no se vaya de sobre de mí. Que Tu Espíritu Santo guíe cada segundo de mi vida, mis pensamientos, mis deseos, mis palabras, mis sueños y mis pasos, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: