Caminos Misteriosos

Viernes 7 de Julio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Caminos misteriosos”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: Job 40:1-14
«… mis caminos [son] más altos que vuestros caminos…» Isaías 55:9


La Biblia en un año: Job 32 - 33; Hechos 14

Cuando mi hijo empezó a asistir a las clases de chino, me maravillaron las notas que llevó a casa después de la primera sesión. Como mi lengua nativa es el inglés, me resultaba difícil entender que esos caracteres se relacionaran con palabras habladas. Parecía increíblemente complejo… casi incomprensible.

A veces, tengo la misma sensación de desconcierto cuando pienso en cómo actúa Dios. Sé que Él declaró: «Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos» (Isaías 55:8). Aun así, algo dentro de mí siente que debería ser capaz de entender por qué Êl permite ciertas cosas. Después de todo, leo Su Palabra con regularidad y Su Espíritu Santo vive en mí.

Cuando me siento con derecho a entender Sus caminos, trato de recuperar la humildad. Intento recordar que Job no recibió una explicación de su sufrimiento (Job 1:5, 8). Luchaba por entender, pero Dios le preguntó: «¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?» (Job 40:2). Entonces Job respondió: «He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca» (v. 4). El patriarca quedó sin palabras ante la grandeza del Creador. Hermano, cree en que la mano de Dios está en todo, para que puedas dejar todo en Sus manos.


Oración: Amado Padre celestial, aunque Tus caminos parezcan a veces misteriosos e incomprensibles, ayúdanos a descansar confiados en que son más elevados que los nuestros.
Padre, aunque yo no entienda las cosas que pasan a mi alrededor y en mi vida, ayúdame a confiar en Ti con todo mi corazón, que me acuerde siempre de esta hermosa Palabra para que mi pie no dé a resbaladero, te lo pido en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: