Ver a DIOS

Lunes 22 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Ver a DIOS”
(Por: Julie Ackerman Link)

Versículos para hoy: Éxodo 34:1-9
«YHWH, lento para la ira y abundante en bondad; que perdona la maldad y la transgresión; pero que no remite todo castigo, sino que castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación.» Números 14:18 (Versión Israelita Nazarena)

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Crónicas 13-15; Juan 7:1-27

Los caricaturistas colocan sus atriles en lugares públicos y dibujan a personas dispuestas a pagar un moderado precio por una imagen cómica de sí mismas. Estos dibujos son divertidos porque exageran algún rasgo físico, de modo que sea reconocible pero cómico.

En cambio, las caricaturas de Dios no son divertidas. Exagerar uno de sus atributos presenta una visión distorsionada que las personas rechazan fácilmente. Al igual que con una caricatura, nadie toma en serio una imagen alterada de Dios. Los que lo ven como un juez enojado y exigente se dejan llevar por cualquiera que haga énfasis en la misericordia. Aquellos que ven al Señor como un abuelo bondadoso rechazan esa imagen cuando necesitan justicia. A los que ven a Dios como una idea intelectual en vez de un ser vivo y amoroso, terminará resultándoles más atractiva alguna otra cosa. Los que lo consideran su mejor amigo suelen dejarlo de lado cuando encuentran amigos humanos que les agradan más.

Dios declara que es misericordioso y piadoso, pero también justo para castigar al culpable (Éxodo 34:6-7). Al poner nuestra fe en acción, evitemos representar a Dios solamente con nuestros atributos preferidos. Debemos adorar todo lo que es, no solo lo que nos gusta. Solo Dios es Dios.

Oración: Amado Abba Padre, gracias por Tus enseñanzas diarias, gracia por llenarme de tanta sabiduría, para poder amarte, adorarte y reverenciarte de la manera como a Ti te gusta. Gracias te doy por enseñarme Tu naturaleza Trina, que eres Padre, Hijo y Espíritu Santo, a la mima vez. Solo Tú lo puedes hacer, nada ni nadie puede emular Tu magnificencia infinita y eterna. Te adoro. Solo tú eres Dios, en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: