Un periplo de fe

Lunes 10 de Abril, 2017

Nuestro Pan Diario
“Un periplo de fe”
(Por: David C. McCasland)

Versículos para hoy: Juan 20:24-31
«Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios…» Juan 20:31

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Samuel 13-14; Lucas 10:1-24

Desde su primera publicación en 1880, la novela de Lew Wallace, Ben-Hur, nunca se dejó de imprimir. Se lo ha llamado el libro cristiano más influyente del siglo XIX, y hoy sigue atrayendo lectores, ya que entrelaza la historia verdadera de Jesús con la ficticia de un joven príncipe judío, Judah Ben-Hur.

Amy Lifson, escritora para la revista Humanities, afirmó: «Así como Ben-Hur guió a sus lectores por las escenas de la Pasión, también llevó a Lew Wallace a creer en Jesucristo». Wallace declaró: «He visto al nazareno […]. Lo vi hacer obras que ningún simple mortal podía hacer».

El registro de la vida de Jesús en los Evangelios nos permite caminar junto a Él, ver sus milagros y escuchar sus palabras. En la conclusión de su Evangelio, Juan escribió: «Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.» (Juan 20:30-31).

Tal como la investigación y la lectura de la Biblia llevaron a Wallace a creer en Jesús, la Palabra de Dios transforma nuestra mente y nuestro corazón, para que tengamos vida eterna en y por medio del Señor. Muchos libros pueden informar, pero solo la Biblia puede transformar.

Oración: Amado Jesús, gracias Señor porque llegaste a mi vida, gracias por Tu Espíritu Santo porque por Él puedo entender Tus mensajes que transforman mi mente sembrando en ella las verdades infinitas acerca de Tu amor por la humanidad, de Tus planes para darnos en esta tierra, una vida plena, llena de gozo y paz y después de esta jornada pasajera, llevarnos contigo a morar por siempre en la eternidad. Que cada vez que leamos las enseñanzas de Tu vida registradas en Tu libro, éstas se queden grabadas en nosotros para que nuestra fe sea más fuerte y nuestro amor por Ti sea más grande cada día, en el nombre de Yeshuaj Hamashiaj, oro, amén y amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: