¿Por qué perdonar?

Miércoles 12 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario
“¿Por qué perdonar?"
(Por: Amy Boucher Pye)

Versículos para hoy: Lucas 23:32-34
«Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…» Lucas 23:34

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Samuel 17-18; Lucas 11:1-28

Cuando una amiga me traicionó, sabía que tendría que perdonarla, pero no estaba segura de poder hacerlo. Sus palabras me hirieron profundamente, y me sentí aguijonada por el dolor y el enojo. Aunque hablamos y le dije que la perdonaba, durante mucho tiempo, cada vez que la veía, sentía puntadas de dolor, y me di cuenta de que todavía albergaba algo de resentimiento. Sin embargo, un día, Dios respondió mis oraciones y me dio la capacidad de dejar atrás todo por completo. Por fin, era libre.

El perdón es fundamental para la fe cristiana, ya que nuestro Salvador nos perdonó, incluso mientras moría en la cruz. Jesús perdonó a los que lo clavaron allí, y oró al Padre para que los perdonara. No guardó amargura ni enojo, sino que mostró gracia y amor a aquellos que lo habían tratado injustamente.

Es un buen momento para considerar delante del Señor a cualquiera que tengamos que perdonar, para seguir el ejemplo de Jesús y extenderles su amor a los que nos lastiman. Cuando le pedimos a Dios a través de su Espíritu que nos ayude a perdonar, Él lo hace… aunque nos lleve tiempo perdonar. Cuando lo hacemos, somos libres de la prisión de no saber perdonar. Aun en la cruz, Jesús perdonó a los que lo hirieron.

Oración: Amado Jesús, te ruego en este día que me bendigas con una virtud del perdón que sea más fuerte que todas las ofensas juntas que yo haya recibido en toda mi vida. Tú dices en Tu Palabra que todo lo que necesitemos te lo pidamos a Ti, y Tú nos darás con medida remecida y justa, que alcance y que abunde para mis necesidades pero también para las necesidades de otros; hoy no te pido riquezas, ni posesiones, ni salud o bienestar; te clamo para que llenes mi corazón y mi ser con la capacidad de perdonar, cuantas veces sean necesarias así sean setenta veces siete. Te pido esto mi Señor porque yo creo y he visto las obras de la virtud sanadora y liberadora del perdón, y yo quiero estar sano y libre, te lo ruego en el nombre de Yeshuaj Hamashiaj, oro, amén y amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: