Desamparado por nosotros

Viernes 14 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Desamparado por nosotros”
(Por: ALP)
(Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 26:36-46
«… porque [Dios] dijo: No te desampararé, ni te dejaré.» Hebreos 13:5

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Samuel 22-24; Lucas 12:1-31

La esposa de mi amigo Martín es una de las personas más generosas que he conocido en toda mi vida. En mi opinión, hasta la exageración, pero ella me decía que lo hace porque siente una felicidad única cuando puede aportar con algo para la felicidad de otros. Es la que nunca falla con llevar el bizcocho, una tarjeta especial y un obsequio en los cumpleaños de sus familiares y hermanos de la iglesia, o la primera en llegar a los hospitales cuando alguno de los suyos ha sido internado, o en acudir con sus recursos en ayuda de los que necesitan, posponiendo incluso sus propias necesidades. Debido a su manera de ser, muchos desconocidos la bendicen, pero ella no tarda en compartir o regalar aquello que le han regalado. Sin embargo, cuando llega el día de su cumpleaños, casi nadie de esos familiares y hermanos de la fe se acuerdan de entregarle al menos una tarjeta, peor aún, de alagarla con un pequeño regalo, y ni se diga de visitarla en el hospital cuando ha estado afectada de salud. Parecía que no le importaba mucho si la gente era o no grata con ella, hasta que se quebrantó. Y como nunca antes, la vi llorar desconsolada. Más su fe y amor por Jesús la levantan de nuevo, y ya está planeando lo que llevará al próximo cumpleañero.

Durante tres años, Jesús compartió todo lo que tuvo con Sus discípulos, y cuando los necesitó la noche de Getsemaní, buscó su apoyo. Sabía lo que estaba a punto de enfrentar: la traición, el arresto y la muerte. Les pidió a sus mejores amigos que se quedaran con Él, porque su alma estaba «muy triste, hasta la muerte» (Mateo 26:38). Pero Pedro, Jacobo y Juan se quedaron dormidos.

Jesús enfrentó la agonía del huerto sin el consuelo de tener a Su lado una mano amiga. Pero, gracias a que soportó ese dolor, sabemos que Dios nunca nos desamparará ni nos dejará (Hebreos 13:5). Jesús sufrió para que nosotros nunca tuviéramos que estar separados del amor de Dios (Romanos 8:39). Su compañía hace que cualquier cosa que tengamos que sufrir sea más tolerable. Gracias al amor de Dios, nunca estaremos solos.

Oración: Amado Jesús, gracias por soportar la cruz por nosotros y debido a ello, permitirnos vivir en comunión con el Padre. Gracias porque aunque el mundo nos abandone, Tú nunca lo harás, siempre estarás a la distancia de un “! Jesús, te necesito! Gracias por la promesa de que si por causa de obedecerte y servirte, recibimos desprecios, humillaciones y acusaciones falsas, Tú nos entregarás con Tus manos santas, las coronas incorruptibles de los galardones, para habitar junto a Ti por siempre, en el nombre de Yeshuaj Hamashiaj, amén y amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: