Uno de nosotros

Viernes 3 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Uno de nosotros”
(Por: David C. McCasland )

Versículos para hoy: Hebreos 2:9-18
«Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.» Hebreos 2:18

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 8:1-21

En el funeral de Charles Schultz (1922-2000), creador de la historieta Peanuts, su amiga y también humorista Cathy Guisewite habló de su humanidad y compasión: «Le dio al mundo personajes que sabían exactamente cómo nos sentimos todos, que nos hacían sentir que no estábamos solos nunca. Además, se dio a sí mismo e hizo que siempre nos sintiéramos acompañados […]. Nos alentaba. Se compadecía con nosotros. Nos hacía sentir que era exactamente igual a nosotros».
Cuando sentimos que nadie nos comprende ni puede ayudarnos, podemos recordar que Jesús se dio a sí mismo y que sabe exactamente cómo somos y lo que estamos enfrentando hoy. Hebreos 2:9-18 presenta la asombrosa verdad de que Jesús compartió plenamente nuestra humanidad durante su vida en la Tierra (v. 14). Gustó la muerte por todos (v. 9), destruyó el poder de Satanás (v. 14) y libró «a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre» (v. 15). Por eso, nadie entiende como Cristo.

Jesús se hizo como nosotros: «semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere.» (v. 17).

Oración: Señor, gracias por participar de nuestra humanidad, por hacerte humano para comprendernos en nuestra propia naturaleza. Gracias mi Señor porque debido a ello tuviste que sufrir terribles torturas y vejámenes, treinta y nueve azotes despiadados, la terrible viacrucis, la dolorosísima crucifixión y….la muerte. Pero con autoridad descendiste a los infiernos para recibir las llaves del Hades y para liberar y llevar contigo a la cautividad que había estado cautiva. Y victorioso resucitaste para ascender a los cielos, a tomar asiento en el Trono Eterno, a la derecha del Dios Omnipotente. Toda la gloria, la honra y el honor sean Tuyos por siempre y para siempre, en el nombre de Jesús -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: