De el alimento a tiempo

Miércoles 1 de Marzo, 2017

Nuestro Pan Diario
“Da el alimento a tiempo”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 24:1-51
«¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.» Mateo 24:45-46

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 6:1-28

Durante sus 33 años de vida, especialmente los últimos tres, y de esos, los últimos siete días, Jesús los dedicó a concretar el camino para la salvación de la humanidad. Los cuatro evangelios relatan con detalles estos eventos sucedidos en la última semana de Jesús en la tierra como el Hijo de Dios encarnado en hombre. Su entrada triunfal a Jerusalén seis días antes de Su crucifixión, la última cena con Sus discípulos, la pasión y Su arresto en el huerto de los olivos, la tortura y los vejámenes durante toda la noche y el amanecer, el juicio, los treinta y nueve azotes, el viacrucis, Su crucifixión, Sus últimas palabras, Su muerte, la tormenta, el terremoto, etc., pero por sobre todo, Su descenso a los infiernos para recibir las llaves del Hades y para liberar y llevar consigo a la cautividad que había estado cautiva. Su resurrección, Su salida del sepulcro, Su presentación en Espíritu y con el cuerpo glorificado a los apóstoles, los cuarenta días con ellos, Su herencia en el Espíritu Santo y finalmente, Su ascensión a los cielos, a tomar asiento en el Trono Eterno, a la derecha del Dios Omnipotente.

A pesar de Su condición divina, Jesús se humanizó, y así humano, hizo y sufrió todo esto, para darnos el perdón para nuestras transgresiones, y la oportunidad de que al morir, aquellos que lo hemos aceptado como nuestro Salvador, podamos también resucitar como Él, para vivir y gozar eternamente de las delicias de la vida eterna.

El evento monumental del cristianismo es la resurrección de Jesús, pues sin resurrección, no habría nada, no habría cristianismo. Y el evento monumental para la humanidad es sin duda, el nacimiento de Jesús, porque partió a la historia en el antes de Él y en el después de Él. Y por ello, la venida de Jesús al mundo marca el inicio de los últimos tiempos, Desde entonces y por los últimos dos mil años, la humanidad ha oído de guerras y rumores de guerras; se ha levantado nación contra nación, y reino contra reino; han habido pestes, hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto ha sido el principio de dolores. Estamos siendo entregados a tribulación, nos están torturando y matando, y somos aborrecidos por todas las gentes por causa de Su nombre. Y muchos falsos profetas se están levantando y engañando a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se está enfriando. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y este evangelio del reino está siendo predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Oración: Señor, nos has revelado que estamos ya en los últimos tiempos, antes de Tu gloriosa segunda venida para recoger a los Tuyos y a impartir justicia a los que te rechazaron. Sabemos que vendrás en el momento que nadie te espere, como ladrón en la noche, en medio del sonido mortal de las trompetas. Que tu venida me encuentre justificado en Tu sangre bendita, que me encuentres como obrero aprobado, sin nada de qué avergonzarme, trabajando en el reino para Ti, caminando en Tu llamado, con mi mirada puesta en la cruz, dispuesto a alcanzar la estatura del Varón perfecto, te lo ruego en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: