Miércoles 1 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“No sea un improvisado”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Lucas 4:17-22

«Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?» Lucas 4:22

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 21:1-22

Aquella mañana del día de reposo, Jesús entró en la sinagoga como siempre lo hacía cada vez que iba a Nazareth, el pueblo donde Él había crecido. Seguramente se sentó en el mismo lugar que lo hacía siempre. Entonces uno de los ministros le entregó los rollos de los escritos del profeta Isaías. El divino Rabino buscó intencionalmente el pasaje que debía leer en aquel día; y lo hizo. No pidió ayuda a nadie para encontrar aquel pasaje ni preguntó nada, Él mismo lo buscó, lo encontró y lo leyó, y lo que estaba escrito por el profeta se cumplió.

Al analizar esta escena podemos afirmar ciertamente que el Mesías conocía las Escrituras perfectamente bien. Si bien es cierto que no hay referencias bíblicas de lo que Jesús hizo entre los doce años de edad cuando fue encontrado en el templo por sus padres y los treinta años cuando se dirigía a encontrarse con el bautista, la información que si tenemos nos lleva a concluir que Jesús recibió la misma preparación en la Toráh como todos los niños judíos, mientras que de joven, estudió los escritos rabínicos de los profetas, lo cual era permitido solo a aquellos que estaban preparándose para ser ministros del templo.

Así mismo, sabemos que Jesús era políglota pues hablaba al menos cuatro lenguas y algunos dialectos regionales más. Esto se deduce del hecho de que durante su juventud, Jesús ayudó a su padre terrenal José en la tarea de la comercialización de los objetos de madera durante los domingos en el mercado de Jerusalén. Allí debió haber tratado con gentes provenientes de las regiones más lejanas como la misma Grecia, Turquía o del Asia menor, y para ello, debió dominar bien las diferentes lenguas y por supuesto, las relaciones sociales. El Maestro se preparó en la Palabra de de Dios, en las herramientas de comunicación y en las reglas de la socialización. No era ningún improvisado, por ello leemos en Lucas 4:22 «Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca…» Y por la pregunta siguiente que se hacían: « ¿No es éste el hijo de José?» podemos concluir que las gentes sabían del origen humilde del Señor pero sin embargo se conducía con toda autoridad por causa de Su propio conocimiento.

El llamado para hoy hermano y hermana que estás sirviendo en la iglesia o que quieres hacerlo, prepárate, has de Jesús tu inspiración total, a parte de la vida espiritual, también en la vida diaria, muévete en la misma excelencia que el Hijo de Dios lo hizo. Estudia la Palabra, empieza ahora, sea en los grupos de estudio, en el instituto bíblico, en la escuela de líderes, en la universidad, y porqué no la maestría y doctorado. El pueblo necesita de ministros que le enseñe la sana doctrina para no perecer. Servir en la iglesia no es una cuestión superflua, al contrario, es estar trabajando para Dios directamente. Por ello es necesario que nos preparemos sin descanso y sin límites para hacer nuestro llamado de la mejor manera que nos sea posible. Si así lo hacemos, lo que estaba escrito por el profeta se cumplirá.

Oración: Señor Jesús, ayúdame a prepararme para servirte mejor. Que mi meta sea conocer las Escrituras en forma académica, de tal manera que nunca salga de mi boca nada que no esté escrito e inspirado por Tu Santo Espíritu. Abre las puertas, envíame los contactos, arregla mis horarios de trabajo y derrama Tu provisión, que mis caminos me conduzcan a la escuela bíblica, a la universidad, donde yo aprenda a servirte y a honrarte como un obrero aprobado que no tiene nada de qué avergonzarse, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: