Reconstrucción

Lunes 30 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Reconstrucción”
(Por: David C. McCasland )

Versículos para hoy: Nehemías 2:11-18
«… venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.» Nehemías 2:17

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 20:1-16

Cuando Edward Klee volvió a Berlín después de muchos años, la ciudad que recordaba y amaba ya no estaba. Había cambiado drásticamente, y él también. En un artículo de la revista Hemispheres, escribió: «Volver a una ciudad que una vez amaste suele ser impredecible. […]. Puede ser decepcionante». Regresar a lugares del pasado podría generar sentimientos de tristeza y pérdida. Nosotros ya no somos iguales ni lo es el lugar que significaba tanto para nuestra vida.

Nehemías había estado exiliado de Israel durante muchos años, cuando se enteró del clamor desesperado de su pueblo y de la devastación de Jerusalén. Artajerjes, el rey persa, le dio permiso para que volviera y reconstruyera los muros. Tras una noche examinando la situación (Nehemías 2:13-15), Nehemías les dijo a los habitantes de la ciudad: «Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio» (v. 17).

Nehemías no volvió para recordar, sino para reconstruir. Esta lección es de suma importancia al pensar en las partes dañadas de nuestro pasado que necesitan ser reparadas. Nuestra fe en Cristo y su poder nos permiten mirar hacia adelante, avanzar y reconstruir. No podemos cambiar el pasado, pero Dios nos está cambiando a nosotros para el futuro.

Oración: Señor Jesús, ayúdame a reconstruir mi vida conforme a Tus planes, a mantener mis ojos puestos en la cruz, para recordar que Tú moriste por mí y que ese inmenso sacrificio me ha dado el derecho de edificar una nueva vida cada mañana, sin mirar atrás, con la esperanza renovada en Tus promesas de que Tú me cuidarás y proveerás, te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: