"La mejor oferta"

Viernes 25 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La mejor oferta”
(Por: Amy Boucher Pye)

Versículo para hoy: Eclesiastés 5:10-20
«Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño…?» Eclesiastés 5:11

La Biblia en un año: 1 Pedro 2

¿Cuánto es suficiente? Esta pregunta podría hacerse en una época cuando muchos países desarrollados se dedican cada vez más a comprar cosas. Me refiero al Viernes Negro, al día siguiente de la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando las tiendas abren a la medianoche con grandes ofertas; costumbre que se ha extendido a otros países. Algunos compran porque tienen recursos limitados y tratan de aprovechar los precios bajos, pero, lamentablemente, a otros los motiva la codicia, y las peleas por las ofertas se vuelven violentas.

La sabiduría del escritor de Eclesiastés, en el Antiguo Testamento, conocido como «el Predicador» (1:1), ofrece un antídoto para el frenesí del consumismo que enfrentamos en las tiendas… y en nuestro corazón. Señala que quienes aman el dinero nunca tendrán suficiente y que sus posesiones los dominarán. Sin embargo, morirán sin nada: «Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve» (5:15)

En su carta a Timoteo, el apóstol Pablo hace eco del Predicador cuando afirma que el amor al dinero es la raíz de todos los males, y que debemos procurar «la piedad acompañada de contentamiento» (1 Timoteo 6:6-10).

No busquemos llenar el vacío de nuestro corazón con métodos perjudiciales, sino miremos al Señor para tener paz y bienestar. La satisfacción verdadera no depende de nada que este mundo ofrezca.

Oración: Señor mi Dios, tenerte a Ti es suficiente, en Ti está mi delicia y mi contentamiento. Que al abrir los ojos cada día que me añadas de vida, nunca me olvide de darte las gracias por todo lo que haces por mi y que recuerde Tu Palabra que dice que «quien tiene a Cristo, tiene todo.» en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo te lo ruego humildemente, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: