"No enviar"

Lunes 28 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“No enviar”
(Por: David C. McCasland )

Versículo para hoy: 1 Pedro 3:8-12
«El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño.» 1 Pedro 3:10

La Biblia en un año: 1 Pedro 3

¿Alguna vez mandaste un email y, de pronto, te diste cuenta de que había ido a la persona equivocada o que contenía palabras duras e hirientes? ¡Si tan solo pudieras presionar una tecla y detenerlo! Bueno, ahora puedes hacerlo. Varias compañías ofrecen una opción que te da un tiempo breve después de enviar un correo para detenerlo antes de que salga de tu ordenador. Después de eso, el email es como una palabra dicha que no puede retractarse. En lugar de considerarse una solución, esta opción de «no enviar» debería recordarnos la enorme importancia de cuidarnos en lo que decimos.

En su primera carta, el apóstol Pedro les decía a los seguidores de Jesús: «no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo […]. Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala» (1 Pedro 3:9-11).

El salmista David escribió: «Pon guarda a mi boca, oh Señor; guarda la puerta de mis labios» (Salmo 141:3). Esta es una buena oración para empezar cada día y en toda situación en que queramos contraatacar con palabras. En el libro de Proverbios leemos que «la muerte y la vida están en poder de la lengua.» (Proverbios 18:21)

Oración: Señor mi Dios, ayúdame a cuidar mi corazón para controlar mi lengua, y mis palabras para no herir a los demás, y en humildad, a saber pedir perdón, si he transgredido la paz de alguien, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo te lo ruego humildemente, amén.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: