“La lucha en los cielos”

La Ventana del Alma

“La lucha en los cielos”
Por: CF Jara

«El Señor Jesús hizo muchas declaraciones poderosas y al mismo tiempo proféticas durante el tiempo de Su ministerio terrenal. Pero hay una que nos mueve a la reflexión el día de hoy, y es la declaración que está registrada en el evangelio del apóstol Mateo, capítulo 11:12 «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.» (RVI 1960)

Los medios seculares de todo tipo, desde los liberales y sensacionalistas, hasta los ultra conservadores, publican a diario avistamientos de objetos voladores no identificados, luces que surcan los cielos, así como avistamientos y contactos con seres de apariencia no humana. Incluso hay una corriente que promueve el “pacífico acercamiento” a estos seres, ya que según sus defensores, estos seres son amistosos y han venido a salvar al mundo. Sin embargo, la verdad es otra, según el Libro de libros. Este profetiza que en los tiempos finales, los ángeles del demonio se vestirán como seres de luz, y nos advierte a no dejarnos engañar con filosofías infernales.

En la declaración de Jesús podemos discernir dos partes: la primera es el reino de los cielos y la segunda es la declaración de que los violentos lo arrebatan. Según el estudio de las palabras griegas involucradas, el reino de los cielos es la casa de Dios donde habitan Sus ángeles y Sus santos; mientras que los violentos somos (o debemos ser) la iglesia; y el arrebatamiento es el arranchamiento de las almas por parte de los justos, de las garras de Satanás.

Y es así mis queridos hermanos, la lucha en estos que son los tiempos finales es encarnizada y sangrienta, pues ya se está peleando en los cielos, específicamente en el segundo cielo, (como lo advierte Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses). Los ángeles y demonios libran luchas a muerte por las almas de aquellos que aún no son salvos. Mientras tanto, mucha de la iglesia en la tierra vive, ora y adora como si estuviese viviendo otras realidades, y se mueve en medio de doctrinas viejas pero también falsas.

Si los ángeles del Señor están luchando, entonces la iglesia del Señor Jesucristo debemos salir de la pasividad e involucrarnos en la disputa, resueltos, decididos, valientes, sin dudar, y volvernos violentos como nos dice Jesús, dispuestos a dar la vida si es necesario, con el fin de arrancar las almas de las entrañas del Hades, a defender nuestro reino con las armas espirituales, creyendo que no es ni con espada ni con ejército, sino con Su Santo Espíritu.

Si la iglesia se queda sentada esperando, muchos que no conocemos pero también de los nuestros se irán de este mundo sin tener la opción de la vida eterna que la da solo Jesús. Y cuando estemos en el juicio del Trono Blanco, ¿qué le vamos a responder a Dios?

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

No hay comentarios.: