"¿Le intereso a alguien?"

Miércoles 16 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Presta mucha atención”
(Por Philip Yancey)

Versículo para hoy: Eclesiastés 1:1-11
«… [Jesucristo] se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo…» Filipenses 2:7

Lea la Biblia en un año: Hebreos 11:1-19

Mientras espero para pagar en el supermercado, miro alrededor y veo jóvenes con la cabeza afeitada y anillos en la nariz buscando patatas fritas embolsadas; un joven profesional comprando carne, espárragos y patatas; y una anciana observando los duraznos y las fresas. Me pregunto: ¿Conoce Dios el nombre de todas estas personas? ¿Realmente le interesan?
El Creador de todas las cosas lo es también de cada ser humano, y todos somos dignos de su amor y atención. Dios demostró ese amor en persona sobre las onduladas colinas de Israel y, al final, en la cruz.

Cuando Jesús visitó la Tierra como siervo, demostró que la mano de Dios no es demasiado grande para la persona más pequeña de este mundo. En esa mano, no solo nuestros nombres están grabados, sino también las heridas del precio que pagó por amarnos tanto.

Cuando siento lástima de mí mismo o me abruma la angustia de la soledad —emociones bien descritas en los libros de Job y Eclesiastés—, leo los Evangelios, que relatan las historias y las obras de Jesús. Si pienso que a Dios no le interesa mi existencia «debajo del sol» (Eclesiastés 1:3), estoy contradiciendo una de las principales razones por las que Jesús vino a la Tierra. Él es la respuesta a mi cuestionamiento: ¿Le intereso a alguien? «El buen Pastor pone su vida por las ovejas»: Jesús.

Oración: Señor, gracias porque mi vida te importa mucho, me lo dices en cada amanecer cuando abro los ojos y recuerdo mi nombre por causa de que mi corazón, mi cerebro y todo mi cuerpo funcionan. Qué sería de mí sin Ti Señor, sería como un címbalo vacío que vaga por el mundo sin esperanza, muerto en vida. Más por Tu gran amor, yo vivo, y puedo hacer todas las cosas. Gracias mi Dios amado, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: