"Las puertas de la adoración"

Viernes 23 de Septiembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Las puertas de la adoración”
(Por Marvin William )

Versículo para hoy: Salmo 100
«Entrad por sus puertas con acción de gracias […]; alabadle, bendecid su nombre.» Salmo 100:4

Al entrar en ciertas ciudades importantes, uno puede encontrar puertas famosas, como la Puerta de Brandenburgo (Berlín), la Puerta de Jaffa (Jerusalén) y las puertas de Downing Street (Londres). Construidas con fines defensivos o ceremoniales, todas representan la diferencia entre estar fuera o dentro de ciertas zonas de la ciudad. Algunas están abiertas; otras están cerradas para todos, excepto para unos pocos.

Las puertas a la presencia de Dios están siempre abiertas. El Salmo 100 era una invitación para que los israelitas entraran en la presencia de Dios por las puertas del templo. Se les decía: «Cantad alegres […]; venid ante su presencia con regocijo» (vv. 1-2).

Cantar alegres era una expresión apropiada al saludar a un monarca en el mundo antiguo. ¡Toda la tierra debía cantar con alegría a Dios! Él les había dado su identidad (v. 3). Entraban por las puertas con alabanza y acción de gracias por la bondad, la misericordia y el amor del Señor, que permanece para siempre (vv. 4-5). Incluso cuando se olvidaban de su identidad y se alejaban de Dios, Él seguía siendo fiel y los invitaba a entrar en su presencia.

Las puertas en la presencia de Dios siguen abiertas, invitándonos a ir y adorar, las puertas a la presencia de Dios están siempre abiertas. ¿Qué debe motivarnos a adorar a Dios? ¿Qué palabras de alabanza puedes ofrecerle hoy?

Oración: Padre santo y bueno, bendita sea Tu gracia, bendito sea Tu amor, bendito Sea Tu Nombre por los siglos de los siglos. Tu gozo es nuestra fortaleza, Tu alegría nos da la vida, Tu júbilo renueva nuestra esperanza. Sin ti nada somos, nada tenemos, nada valemos, no vamos a ninguna parte. Pero contigo…. contigo somos más que vencedores. - CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: