"Sinceridad pasmosa"

Lunes 27 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Sinceridad pasmosa”
(Por: Tim Gustafson)

Leer: 1 Pedro 3:7-12
«… vivid con ellas sabiamente […] para que vuestras oraciones no tengan estorbo.» 1 Pedro 3:7

La Biblia en un año: Hechos 8:1-25

Cuando el pastor le pidió a uno de los ancianos que guiara a la congregación en oración, el hombre dejó a todos pasmados al contestar: «Lo siento, pastor, pero estuve discutiendo con mi esposa camino a la iglesia y no estoy en condiciones de orar». Los segundos siguientes fueron incómodos. El pastor oró y la reunión continuó. Más tarde, el pastor se prometió no volver a pedirle a alguien que orara en público sin primero consultarle en privado.

Ese hombre demostró una sinceridad asombrosa en un lugar donde la hipocresía habría sido más fácil. Pero encontramos una lección mayor sobre la oración en esta historia. Si no respeto y honro a mi esposa, una hija amada de Dios, ¿cómo puedo esperar que el Padre celestial escuche mis oraciones?

El apóstol Pedro instruyó a los esposos a tratar a sus esposas con respeto y como coherederas en Cristo, y agregó: «para que vuestras oraciones no tengan estorbo» (1 Pedro 3:7). El principio subyacente es que nuestras relaciones interpersonales afectan nuestra vida de oración.

¿Qué sucedería si cambiáramos las sonrisas dominicales y la fachada de religiosidad por una sinceridad refrescante con nuestros hermanos en Cristo? ¿Qué podría hacer Dios a través de nosotros si oramos y aprendemos a amar a los demás como a nosotros mismos? La oración es simplemente una conversación sincera con Dios.

Señor, enséñame a amar y respetar a los demás.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: