"Dejar atrás el pasado"

Miércoles 29 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Dejar atrás el pasado”
(Por: Jennifer Benson Schuldt)

Leer: 2 Corintios 5:12-21
«… si alguno está en Cristo, nueva criatura es…» 2 Corintios 5:17

La Biblia en un año: Hechos 9:1-21

Chris Baker es un artista que transforma símbolos de dolor y esclavitud en obras de arte. Muchos de sus clientes eran integrantes de pandillas y víctimas de tráfico humano, que fueron marcados con símbolos y códigos de identificación. A través de un tatuaje, Chris transforma esas marcas en obras de arte.

Jesús hace en el alma lo que Chris Baker hace en la piel: nos toma tal cual somos y nos transforma. La Biblia declara: «si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17). Antes de conocer a Jesús, nos dejamos llevar por nuestros deseos. Cuando nos arrepentimos y empezamos a caminar con Cristo, las pasiones y los pecados que dominaban nuestra vida quedan atrás (1 Corintios 6:9-11) y se desvanecen a medida que somos transformados. «Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo» (2 Corintios 5:18).

De todos modos, la vida como una «nueva criatura» no siempre es fácil. Puede llevar tiempo deshacer viejos hábitos y romper con ideas que eran fundamentales para nuestra vieja vida. Pero, con el tiempo, el Espíritu obra en nosotros, nos fortalece y nos ayuda a entender el amor de Cristo.

Como hermosas nuevas criaturas de Dios, tenemos la libertad de dejar atrás el pasado. Para disfrutar el futuro, acepta que Dios perdone tu pasado.

Señor, tu perdón me transforma.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: