Yo he vencido

Nuestro Pan Diario
9 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Jueves 9: “Yo he vencido
(Dennis Fisher)
Lea: Juan 16:25-33

«… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» Juan 16:33

Biblia en un año: Isaías 32–33; Colosenses 1

En su libro Dios en el banquillo, C. S. Lewis escribió: «Imagina que un grupo de personas vive en el mismo edificio. La mitad piensa que es un hotel, y la otra cree que es una cárcel. Los que piensan que es un hotel podrían considerarlo bastante intolerable, pero los que creían que era una cárcel podrían decidir que, en realidad, es sorprendentemente confortable». Con inteligencia, Lewis usó este contraste para ilustrar que nuestra perspectiva de la vida depende de las expectativas. Señala: «Si piensas que el propósito de este mundo es hacernos felices, lo hallarás bastante intolerable; si lo consideras un lugar para capacitarnos y corregirnos, no es tan malo».

A veces, esperamos que la vida sea una existencia feliz y libre de angustias. Pero la Biblia no enseña esto. Para el creyente, este mundo es un sitio para crecer espiritualmente mediante experiencias a veces buenas y otras veces desagradables.

Jesús fue realista cuando les explicó a sus discípulos qué debemos esperar en la vida: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). Al enfrentar las bendiciones y los dolores de la vida, podemos tener la paz interior de saber que Dios está orquestando los acontecimientos según su plan soberano.

La presencia de Cristo en nuestra vida nos permite tener ánimo (Juan 16:33 nvi) aun en medio de la angustia.

En medio de los problemas, la paz puede encontrarse en Jesús.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com

Comments