Esperaré

Nuestro Pan Diario
8 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Miércoles 8: "Esperar en Dios”
(C. P. Hia)
Lea: Salmo 62:1-8

«Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.» Salmo 62:5

Biblia en un año: Isaías 30–31; Filipenses 4

Cha Sa-soon, una mujer coreana de 69 años, finalmente recibió su licencia de conducir, después de tratar de aprobar el examen escrito durante tres años. Quería obtenerla para poder llevar a sus nietos al zoológico.

Esta mujer fue constante en un mundo donde, por lo general, todo es urgente. Cuando queremos algo y no podemos conseguirlo, solemos quejarnos y exigir. Otras veces, abandonamos y nos enfocamos en otra cosa si lo que deseamos no puede satisfacerse de inmediato. ¡«Espera» es una palabra que no nos gusta escuchar! Sin embargo, la Biblia nos dice muchas veces que Dios desea que esperemos en Él hasta que llegue el momento apropiado para que algo suceda.

Esperar en Dios significa acudir con paciencia a Él para que supla nuestras necesidades. David entendió por qué tenía que esperar en el Señor. En primer lugar, su salvación provenía de Él (Salmo 62:1). Aprendió que nadie más podía librarlo. Su única esperanza estaba en Dios (v. 5), porque solamente Él escucha nuestras oraciones (v. 8).

A menudo, las oraciones son para pedirle al Señor que se apresure a bendecir lo que queremos hacer. ¿Qué pasaría si la respuesta de Dios fuera simplemente: «sé paciente; espera en mí»?

Oremos junto con David: «Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré» (Salmo 5:3). Podemos confiar en su respuesta, aunque esta no llegue en el momento esperado.

El fundamento de toda oración debería ser: «Tu voluntad sea hecha».

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

No hay comentarios.: